El abogado, escritor y periodista independiente Roberto Quiñones Haces. (Archivo)

 

 

Radio Televisión Marti.-

—La Encargada de Negocios de la sede diplomática, Mara Tekach, visitó hoy en su residencia en Guantánamo a Quiñones, según una nota publicada en las redes sociales de la Embajada.

“Tras un juicio sin las garantías de un debido proceso, el Sr. Quiñones fue condenado a un año de prisión. Su crimen: defender los derechos de otros. Para añadir crueldad a la injusticia, desde hace meses a Roberto Quiñones inhumanamente le prohíben salir de Guantánamo para visitar a su padre enfermo en Cienfuegos”, informa la declaración.

Por último la Embajada de EEUU denuncia que “el gobierno de Cuba continúa violando los derechos humanos y libertades de sus ciudadanos”.

Tras conocerse la condena de un año de trabajo en un campamento de prisioneros para el periodista independiente un portavoz de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado calificó la la medida como una violación atroz de la justicia y recordó que Quiñones fue arbitrariamente arrestado por el solo hecho de reportar acerca de la persecución religiosa en Cuba.

El periodista del portal Cubanet estuvo 5 días detenido tras un violento arresto el 22 de abril cuando asistió al Tribunal Municipal de Guantánamo para cubrir el juicio contra el matrimonio de pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, condenados a prisión por intentar educar a sus hijos en el hogar.