Jóvenes cubanos en escobas voladoras. / Foto: Tomada de internet.-

 

Para reírse un poco y así sobrellevar la realidad del país, un grupo de jóvenes cubanos usan “escobas voladoras” debido a la falta de transporte.

Los muchachos de La Habana subieron varias imágenes a Facebook “volando” en las escobas porque “el transporte está malo”, a decir de uno de ellos, Raydel Rivero, quien difundió la publicación.

El post se hizo viral, llegando a ser compartido por más de 1500 personas y ya tiene 233 comentarios.

 

El Ministerio de Transporte anunció en septiembre de 2019 severas restricciones a los viajes de los ómnibus y trenes nacionales como parte de una serie de medidas provocadas por “la coyuntura”. También se restringió la venta de combustible en las gasolineras.

Aunque los viajes interprovinciales se restablecieron más tarde, los cortes al suministro de gasolina y diésel siguen sucediendo, como ya ha reportado ADN Cuba en lo que va de 2020.

Las autoridades cubanas culpan al “bloqueo” de Estados Unidos por el agravamiento de la situación, ya que Washington sancionó a las dos empresas cubanas que importaban combustible, Cubametales y Corporación Panamericana, y a varios buques venezolanos implicados en el negocio.

La falta de combustible aumentó el precio del poco existente y disparó, como consecuencia, el precio del transporte privado. Lo único que se le ocurrió al gobierno fue ordenar topes en los precios, para calmar los ánimos de la población.

Pero esa medida molestó a los propietarios de taxis, quienes redujeron los viajes diarios.