Juan de Dios Ferrer Foralba en su estado actual. / RADIO REPÚBLICA-YOUTUBE.-

 

Moribundo, Juan de Dios Ferrer Foralba no ha recibido atención de las autoridades.

DDC, La Habana 

—Moribundo, con hambre y abandonado por las autoridades está Juan de Dios Ferrer Foralba, un anciano cubano que militó en la organización oficial Asociación de Jóvenes Rebeldes e incluso subió cinco veces el Pico Turquino, una iniciativa por la que el Gobierno reconocía a los jóvenes tras la llegada al poder de Fidel Castro en 1959.

El hombre, que vive en la calle Cisneros Betancourt, apartamento 4, entre Verano y Asunción, en Los Pinos, Arroyo Naranjo, La Habana, presenta una situación física deplorable, según denunció el Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) en el canal de YouTube Radio República.

El coordinador del MONR, José Díaz Silva, refirió a DIARIO DE CUBA que, tras recibir noticias de la situación en que vive el anciano, lo visitó y grabó el video.

“Yo le compré un poco de jugos y refresco, que fue lo único que conseguí”, aseguró el opositor.

Durante la visita, el hermano de Ferrer Foralba, Gustavo De Dios, dijo que hasta la fecha no han recibido atención ni ayuda de parte de las autoridades, a pesar de que, señaló, el anciano está moribundo.

“Publícalo y denúncialo”, pidió a Díaz Silva. El duro video se ha hecho viral.

Este jueves, 48 horas después de la denuncia, había un grupo de autos estatales en la vivienda del enfermo, presumiblemente funcionarios del Gobierno local, indicó el líder del MONR a esta redacción.

El miércoles, Miguel Díaz-Canel aseguró ante decenas de representantes de más de cien países, participantes en la Cumbre Mundial Virtual de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), que durante la pandemia del Covid-19 “nadie quedó desamparado” en Cuba.