Coordinadores regionales de Amnistía Internacional ​posaron con fotos y carteles demandando la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer / Radio Televisión Martí.-

 

 

Redacción Radio Televisión Martí.-

—Coordinadores regionales de Amnistía Internacional ​posaron con fotos y carteles demandando la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, reconocido por esta organización de derechos humanos como un preso de conciencia.

El evento que agrupó recientemente a decenas de activistas en el encuentro anual de coordinadores de Amnistía Internacional en el Reino Unido hizo uso de la etiqueta en redes sociales #FreeFerrer.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba fue detenido el 1ro de octubre en una amplio operativo policial y permanece detenido junto a o tres miembros de UNPACU: Roilán Zárraga Ferrer, José Pupo Chaveco y Fernando González Vaillant.

Los coordinadores de Amnistía Internacional pidieron además la libertad de otros cinco cubanos que al igual que Ferrer han sido adoptados como presos de conciencia por esta organización:

1. Josiel Guía Piloto, presidente del Partido Republicano de Cuba, quien cumple una condena de cinco años por “desórdenes públicos” y “desacato”.

2. Silverio Portal Contreras, ex activista de las Damas de Blanco, cumple 4 años de condena por “desacato” y “desórdenes públicos”.

3. Mitzael Díaz Paseiro, del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (FNRC-OZT). Desde 2017 cumple una condena de cuatro años por “peligrosidad”.

4. Eliecer Bandera Barrera, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) desde 2015, cumple condena por “peligrosidad” hasta el año 2021.

5. Edilberto Ronal Arzuaga Alcalá, activista de UNPACU, encarcelado, según los informes, por no pagar una multa.