El nuevo presidente tiene también programada para hoy una reunión con la delegación de Estados Unidos que llegó al país para la investidura. (@BrunoRguezP).

 

Los jefes de Estado destacaron la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores.

EFE, Buenos Aires | Diciembre 11 2019.-

—El nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió este miércoles en la Casa Rosada con  Miguel Díaz-Canel, en el primer día de su mandato tras la ceremonia de investidura que se celebró ayer martes.

El departamento de Presidencia argentino informó de que en el encuentro con el líder cubano estuvieron también presentes el canciller argentino, Felipe Solá, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y la vicejefa de Jefatura de Gabinete argentina, Cecilia Todesca.

En la reunión “los jefes de Estado destacaron la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores”, según Presidencia argentina.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó en su cuenta de Twitter que el encuentro entre los dos mandatarios tuvo como objetivo “fortalecer las relaciones bilaterales y los históricos lazos de amistad” entre los dos países.

Díaz-Canel llegó al país el domingo para participar en la investidura de Fernández y durante esta semana ha mantenido encuentros con empresarios e intelectuales argentinos y participado en un homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado.

El nuevo jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, desmintió que la delegación estadounidense se mostrase contrariada por la presencia en el acto de ayer de funcionarios del Gobierno de Maduro

El nuevo presidente tiene también programada para hoy una reunión con la delegación de Estados Unidos que llegó al país para la investidura, que, según publicaron varios medios locales, ayer se mostró contrariada por la presencia en el acto de funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, una noticia que hoy desmintió el nuevo jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“No es así, habrá sido algún integrante, pero la comitiva enviada se reunirá incluso hoy con el presidente y el canciller Felipe Solá”, afirmó en declaraciones a Radio la Red.

Cafiero se refirió también a las medidas que tomará el nuevo Gobierno en materia económica, que se producirán “en los próximos días”, y confirmó que “no habrá hoy anuncios específicos, sino una rueda de prensa” del nuevo titular de Economía, Martín Guzmán.

Fernández se desplazó en helicóptero a la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, para participar en la investidura del peronista Axel Kicillof como nuevo gobernador provincial