Malas condiciones de la autopista La Habana-Pinar del Río propician robo a conductores. (YOUTUBE).

 

 

La denuncia del modus operandi de los delincuentes fue hecha y respaldada por usuarios de redes sociales.

 

 

—Un cubano ha alertado en las redes sociales de una supuesta banda de ladrones que han protagonizado varios los asaltos en un tramo de la autopista que une a La Habana con la occidental provincia de Pinar del Río.

A través del grupo de Facebook “Amigos del motor”, Alejandro González Bazán explicó que los criminales aprovechan el mal estado de la carretera para acercarse a los vehículos y abrirles el portaequipaje.

Señaló que la poca iluminación de la zona y la presencia de un gran bache obligan a los conductores a detenerse o pasar muy lento, momento que los ladrones aprovechan para forzar la cerradura de los maleteros y llevarse su contenido.

Captura de la publicación en el grupo Amigos del Motor.

El denunciante informó que uno de sus amigos había sido víctima de uno de esos intentos de robo, pero que la esposa del mismo se percató del hecho. Al denunciarlo a las autoridades del siguiente punto de control, se les informó que ya había una denuncia previa similar.

Aunque la publicación ya no está disponible, algunos otros usuarios respaldaron lo escrito a través de sus comentarios y agregaron que en las cercanías del aeropuerto de La Habana existe también un grupo operando de modo parecido, tratando de robar su equipaje a los autos que dejan la terminal.

“No sé si será otra banda o la misma, pero también operan en el entronque de la Cujae en Boyeros”, alertó uno de los usuarios.