Luis Manuel Otero Alcántara está “encarcelado únicamente por ejercer pacíficamente su libertad de expresión”, denuncia Amnistía Internacional. (14ymedio).-

 

“Urgimos al Gobierno cubano a que lo libere inmediata e incondicionalmente”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de la organización.

La Habana | 

—Amnistía Internacional ha declarado “prisionero de conciencia” al artista Luis Manuel Otero Alcántara. “Es absolutamente vergonzoso que la administración cubana continúe reprimiendo cualquier voz que no esté alineada con la posición oficial”, ha denunciado este viernes la organización en un comunicado.

Otero Alcántara está “encarcelado únicamente por ejercer pacíficamente su libertad de expresión, y debe ser liberado inmediatamente”, asegura el texto que cataloga al artista como “líder clave del movimiento de oposición al Decreto 349”.

“Urgimos al Gobierno cubano a que lo libere inmediata e incondicionalmente”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

“Cuba es el único país de las Américas que prohíbe la visita de Amnistía Internacional”, recuerda el texto

“Cuba es el único país de las Américas que prohíbe la visita de Amnistía Internacional”, recuerda el texto. La organización pide a todos los artistas, periodistas y activistas LGBTI que demanden a las autoridades la liberación inmediata e incondicional de Otero Alcántara.

El artista fue detenido el pasado 1 de marzo y este miércoles iba a ser presentado a juicio, sin embargo, las autoridades avisaron a la familia que la vista oral había sido aplazada sin ofrecer la nueva fecha en que se va a realizar.

Otero Alcántara se expone a una pena de entre dos y cinco años de prisión por los presuntos delitos de ultraje a los símbolos patrios y daños a la propiedad. Su caso ha desatado una campaña de apoyo nacional e internacional y su liberación ha sido pedido incluso por artistas cercanos al oficialismo como Silvio Rodríguez y Alexis Leyva, Kcho.