Con un cartel que dice ”El pueblo de Cuba tiene hambre y miedo. Necesitamos acción internacional”, Otaola junto al abogado de inmigración, Santiago Alpizar, se plantaron frente a la fundación para revelar la realidad cubana.

 

Por Henry Chirinos / Cubanos por el Mundo.-

—El reconocido comunicador cubano Alex Otaola, protestó frente a la sede de la fundación“The Forum 2000”en Praga, ante la parcialidad de los organizadores con respecto a la dictadura comunista de Cuba.

Con un cartel que dice ”El pueblo de Cuba tiene hambre y miedo. Necesitamos acción internacional”, Otaola junto al abogado de inmigración, Santiago Alpizar, se plantaron frente a la fundación para revelar la realidad cubana.

“El romanticismo que tiene Europa y el mundo con el tema de la izquierda, con Cuba. El mundo entero tiene que despertar, por eso hay que hacerse sentir, hay que notarse”.

Otaola les recordó a esas personas que piensan que Cuba es un paraíso por tener salud y educación “gratuita”, las penurias que deben pasar los cubanos.

“El mundo no puede pensar que 11 millones de esclavos son felices, porque tienen educación y salud gratis, eso es mentira, nada es gratis, y lo que tienen no sirve”

En Cuba, la educación y la salud se pagan con esclavitud e incluso con la vida. Tal es el caso de la niña Paloma Domínguez, quien falleció tras recibir una presunta vacuna en mal estado en un policlínico de La Habana.

Por otro lado, Santiago Alpizar indicó que el exilio debe apoyar las iniciativas que se den desde Cuba y que estén destinada a informar sobre lo que ocurre dentro de la Isla.

«Este movimiento tiene que ser aprovechado por el exilio, promover lo que sucede en cada pueblo de Cuba. Eso puede lograrse a través de páginas web que se encarguen de difundir la información», detalla Alpizar.

Otaola replicó a las recomendaciones de Alpizar, alegando que el Internet es una herramienta clave en la lucha por la libertad de Cuba.

“El caballo de Troya con el que vamos a tumbar la dictadura es el Internet. Con el Internet podemos hacer tantas cosas dentro y fuera de Cuba. La prueba es como deben contestar al reclamo de la gente”

Redacción Cubanos por el Mundo