El presidente Donald Trump / Foto de Alex Brandon – AP.-

Joe Biden en anuncio de campaña de Donald TrumpFoto © Captura de video (Twitter) / Flickr.-

 

—El equipo de campaña para la reelección presidencial del presidente Donald Trump lanzó este lunes un anuncio dirigido a la comunidad latina en Estados Unidos donde intenta vincular al rival demócrata Joe Biden con líderes de la izquierda latinoamericana como Fidel Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“Joe Biden ha prometido ser el presidente ‘más progresista’ en la historia de Estados Unidos. Los hispanos saben exactamente lo que eso significaría”, afirma la presentación del nuevo video colgado en Twitter este lunes.

Debajo aparece el anuncio de 30 segundos, donde Biden afirma que será uno de los presidentes más progresistas de la historia americana.

A sus palabras le siguen fragmentos de discursos del dictador Fidel Castro (Cuba), Hugo Chávez y Nicolás Maduro (Venezuela), y Gustavo Petro (líder de la izquierda colombiana) haciendo uso del término “progresista” y subordinándolo a la izquierda del continente.

Asimismo, se equipara el concepto al de “socialismo”, y al de un eje regional que “tendría aliados poderosísimos” en las llamadas revoluciones de izquierda.

El material propagandístico alcanza su clima con un fragmento donde un enardecido Fidel Castro define en Naciones Unidas el término: “Cuando dicen progresista quieren decir una revolución socialista en las propias narices de los Estados Unidos”.

También se muestra al candidato demócrata, Joe Biden, saludando al ex candidato izquierdista Bernie Sanders frente a las cámaras.

En un post anterior el equipo de campaña republicano también había vinculado a Biden con una alternativa de izquierda desde La Casa Blanca.

La publicación recordó que Bob Avakian, fundador y líder del Partido Comunista Revolucionario de EEUU envió un correo a sus seguidores afirmando que “derrocar al presidente Trump es un objetivo demasiado importante como para perderlo, por lo que deberían votar por el candidato demócrata Joseph R. Biden”.

“El Sr. Biden debe ser el elegido de la extrema izquierda”, expresó Avakian, y añadió “porque Trump y los republicanos son aún peores”.

Trump, ha quedado desfavorecido en varias encuestas de campaña, entre otras cosas por su polémico manejo de la pandemia del coronavirus en el país y la situación económica actual.

Cuando se acerca la fecha de las elecciones previstas para noviembre, el mandatario intenta retener el voto latino, y para ello su equipo de campaña ha recurrido a varias figuras representativas de las comunidades hispanas más importantes del país.

Hace unas semanas la popular actriz cubana Susana Pérez puso su voz en un anuncio de la campaña electoral del presidente Trump, en un evidente intento de atraer al votante emigrado de la isla.

“Sacrificamos mucho para ser libres y respetados”, se le escucha decir a la actriz en el video propagandístico en favor del presidente norteamericano.

La campaña de cara a las elecciones generales de noviembre no se ha detenido en EEUU. a pesar de la epidemia de coronavirus que afecta al país, especialmente al estado de Florida, donde hay una numerosa comunidad de migrantes hispanos.

Los principales contrincantes políticos, Donald Trump y Joe Biden, se lanzan ataques casi a diario, pero el escenario está lejos de definirse por uno u otro.

Entre otras ofensas, el actual inquilino de la Casa Blanca ha manifestado que Joe Biden no tiene poder de decisión. Asimismo, ha insinuado que su rival es un anciano decrépito que ni siquiera sabe si aún está vivo.

Trump ha dicho, además, que no sabe si aceptará los resultados electorales en caso de que su rival demócrata sea declarado ganador en la contienda.

 

Joe Biden en anuncio de campaña de Donald TrumpFoto © Captura de video (Twitter) / Flickr.-