Arturo Casadevall, investigador cubano del Covid-19, recibe una donación de la NBA. (SPORT/TWITTER/CASADEVALL).-

 

La mejor liga de baloncesto del mundo fue la primera gran competencia en paralizar sus acciones en EEUU.

 

El equipo de trabajo de Casadevall recibió una donación de la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, por un monto de 100 mil dólares que serán utilizados en los ensayos clínicos que lleva adelante en la prestigiosa institución.
La cuestión radica en trabajar con el plasma proveniente de la sangre de los pacientes que se han recuperado del coronavirus para extraer de allí los anticuerpos que el propio organismo humano creo para combatir el ataque del virus.

Con la investigación se pretende crear un medicamento para las personas más vulnerables y en grupos de riesgo que no tienen sistemas inmunes fuertes, por lo cual son presas del ataque más fuerte del Covid-19.

La NBA fue la primera gran competencia en paralizar sus acciones en EEUU, cuando uno de sus atletas dio positivo a la enfermedad.

El galeno cubano agradeció a la liga el gesto haciendo retuit a un escrito de un colega, el médico Michael Joyner.

Vacunas para el coronavirus

Desde que la Organización Mundial de la Salud decretó al Covid-19 como una pandemia, cerca de 35 compañías e instituciones académicas están compitiendo para crear una vacuna contra el virus que ha infectado a más de medio millón de personas y provocado la muerte a casi 38 mil personas.

Esta velocidad sin precedentes se debe en gran parte a los primeros esfuerzos chinos para secuenciar el material genético de Sars-CoV-2, el virus que causa Covid-19. China compartió esa secuencia a principios de enero, permitiendo a grupos de investigación de todo el mundo cultivar el virus vivo y estudiar cómo invade las células humanas y enferma a las personas.