Hospital Celia Sánchez Manduley de Manzanillo | Foto © Manuel Rubio/Facebook.


 

Redacción CiberCuba.-

—Otra denuncia se ha hecho al sistema de Salud Pública de Cuba, esta vez al hospital Clínico Quirúrgico Docente Universitario “Celia Sánchez Manduley”, del municipio Manzanillo, en Granma.

El usuario de Facebook Manuel Rubio denunció que el país sí cuenta con presupuestos para la construcción de hoteles, y sin embargo un hospital como este se encuentra en condiciones más que decadentes.

Como puede verse en las imágenes compartidas por Rubio, los baños no cuentan con higiene alguna, los techos y paredes tienen filtraciones y la destrucción se apodera cada vez más del lugar.

No obstante, se trata de una realidad que se repite a lo largo y ancho de la Isla. Recientemente se denunció que en el Hospital Gineco-Obstétrico América Arias, más conocido entre los cubanos como Maternidad de Línea, los guantes usados son colgados en tendederas para luego reutilizarlos.

Asimismo, una madre cubana denunció las condiciones del Hospital Pediátrico de San Miguel del Padrón, en La Habana, donde tuvo que atender a su hija menor de edad. “¿Dónde está el ministro de Salud Pública y el presidente de este país?”, cuestionó, al ver las pésimas condiciones del lugar.