Restaurante chino Beijing, arriba promoción turística de Conoce CUBA. Abajo, vista interior del restaurante | Foto © Twitter/Vilma Sánchez Sempé.-

 

Twitter/Vilma Sánchez Sempé

El sitio se encuentra en el municipio de Playa, en la calle 7ma entre 2 y 4. Tiene capacidad para 120 personas y áreas reservadas, según el reporte.

ACN

Al contrario de otros restaurantes de comida china en Cuba, aseguran las autoridades, en este no se mezclarán las recetas asiáticas con la sazón cubana.

Los clientes podrán encontrar, entre otras cosas, tofu, langosta en queso caliente, el pescado frito en salsa agridulce y la carne de cerdo escabechada.

ACN

Vilma Sánchez Sempé, directora de Política Comercial con Asia y Oceanía del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, dio a conocer en su cuenta de Twitter la apertura del exclusivo restaurante.

De acuerdo con su publicación, este restaurante estuvo bajo el auspicio de “General de Ejército Raúl Castro y el presidente chino Xi Jinping”.

A la inauguración asistió Chen Xi, Embajador de la nación asiática en la Isla.

La comida y la cultura china en Cuba tuvieron gran auge a inicios del siglo XX. El popular Barrio Chino es altamente frecuentado por los cubanos y aún quedan algunos emigrantes originarios de la región asiática viviendo en el país.

Sin embargo, el flujo decayó una vez que la inmigración de ciudadanos chinos se viera afectada por la ley de nacionalización que trajo la revolución del fallecido Fidel Castro.

China es actualmente uno de los principales socios comerciales de Cuba. Junto al Gobierno de La Habana es de los pocos países que todavía respaldan el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.