Select Page

Autoridades de EEUU dieron por muertos a dos miembros de la familia Kennedy que habían desaparecido en un bote el jueves

Autoridades de EEUU dieron por muertos a dos miembros de la familia Kennedy que habían desaparecido en un bote el jueves
Maeve Kennedy Townsend McKean y su hijo Gideon. / FACEBOOK.-

Se trata Maeve Kennedy McKean y su hijo de 8 años, quienes fueron vistos por última vez cuando jugaban cerca de la Bahia Chesapeake.

Maeve Kennedy Townsend McKean junto a sus dos hijos y su esposo

Maeve Kennedy Townsend McKean junto a sus dos hijos y su esposo.

 

Redacción Infobae.-

La búsqueda de dos miembros de la familia Kennedy, desaparecidos durante un paseo en canoa, no permitió encontrarlos y las autoridades de Estados Unidos los dan por muertos, informaron este sábado sus familiares.

Se trata de un nuevo drama para la célebre dinastía estadounidense, golpeada varias veces por la tragedia desde el asesinato en 1963 en Dallas del presidente demócrata John Fitzgerald Kennedy (JFK).

Su sobrina nieta Maeve Kennedy McKean, de 40 años, no regresó el jueves de un paseo en canoa con su hijo Gideon, de ocho años, en la bahía de Chesapeake, en la región de Washington, anunciaron el viernes las autoridades.

La familia se había reunido en una casa frente al mar que era propiedad de la madre de su esposa, Kathleen Kennedy Townsend, en Shady Side, Maryland. En la tarde del jueves, mientras los niños jugaban, una pelota cayó al agua, y su esposa y su hijo “subieron a una canoa para buscarla”. “Simplemente llegaron más lejos de lo que pudieron manejar y no lograron volver a acercarse a la orilla”, añadió David McKean, esposo de la mujer.

La guardia costera, policías y bomberos se lanzaron a buscarlos, pero no los encontraron.

“Las posibilidades de que hayan sobrevivido son extremadamente bajas. Está claro que Maeve y Gideon murieron”, dijo McKean, en un mensaje publicado en Facebook.

La búsqueda “ya no es una operación de rescate, sino de recuperación” de los cuerpos, añadió en un comunicado la madre y abuela de las víctimas, Kathleen Kennedy Townsend.

Maeve Kennedy Townsend McKean junto a su familia. Tanto ella como su hijo de 8 años desaparecieron y las autoridades los dan por muertos

Maeve Kennedy Townsend McKean junto a su familia. Tanto ella como su hijo de 8 años desaparecieron y las autoridades los dan por muertos.

 

Ésta última es la hija mayor del ex secretario de Justicia Robert Kennedy, el hermano de John, que fue asesinado en 1968 cuando tenía grandes posibilidades de ganar las primarias para representar a los demócratas en las elecciones presidenciales.

La familia sufrió otros dramas. Uno de los hijos de Robert Kennedy, David, murió a los 28 años de una sobredosis de cocaína en un hotel de Florida, en 1984.

Otro de sus hijos, Michael, murió tras golpearse contra un árbol mientras esquiaba en 1997 en Colorado.

En 1999, el hijo de “JFK” murió con su mujer Carolyn y su cuñada Lauren al estrellarse el avión que pilotaba en Massachusetts.

Saoirse Kennedy Hill, una nieta de Robert Kennedy, también murió el año pasado de una sobredosis, a la edad de 22 años.

La mujer desaparecida trabaja como directora ejecutiva de la Iniciativa de Salud Global de la Universidad de Georgetown y es la hija de la ex teniente gobernadora Kathleen Kennedy Townsend.

McKean se graduó de Boston College y Georgetown University con un título conjunto en derecho y resolución de conflictos internacionales. Sirvió en el Cuerpo de Paz en Mozambique, regresando a su casa para ayudar con la campaña de 2002 de su madre para gobernadora. Luego trabajó para la senadora estadounidense Dianne Feinstein en California, donde conoció a quien más tarde sería su esposo.

Con información de AFP

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Load more