Migrantes desalojados de una fábrica a las afueras de París (BIO CHILE).

Periódico CubanoPor redacción Periódico Cubano.
—La fuerza pública francesa desalojó a 150 migrantes, entre ellos algunos cubanos, que vivían en una fábrica abandonada en la ciudad de Saint-Quen, ubicada a las afueras de París, informó la prensa local.

Desde principios de año, el lugar estaba siendo habitado por migrantes provenientes de varios países.  Además de los cubanos, fueron desalojadas personas originarias de Colombia, Bolivia, Puerto Rico, República Dominicana, Argelia y Egipto.

La emisora RCN Radio recogió el testimonio de uno de los migrantes, quien alegó que el lugar fue ocupado porque tienen dificultades para encontrar un hogar y carecen de ingresos para pagar un alquiler en la capital francesa.

Hasta el momento, se sabe que una parte de los desalojados ha encontrado techo en centros de asistencia social, hoteles o viviendas de amigos y familiares; sin embargo, se sabe que 40 colombianos, entre ellos 20 niños, están durmiendo en andenes desde hace ocho días.

Según la emisora, las autoridades parisinas ordenaron el desalojo porque el terreno donde está la fábrica servirá para la construcción de una escuela.

El grupo también lo integran embarazadas y personas con enfermedades mentales. Algunos están esperando respuesta a la solicitud de asilo o se encuentran en calidad de refugiados políticos. También se sabe que una parte de ellos está en la lista prioritaria para obtener una vivienda social o como indocumentados.

“La situación es compleja para todos los inmigrantes quienes se ven expuestos a la mendicidad. El papel de la prensa ha jugado un papel fundamental para evitar que nos deporte ya que nos han hecho visibles”, comentó un colombiano de nombre Marco de Ávila.

El sudamericano relató que la mayoría de los migrantes desalojados llegaron a terreno europeo en búsqueda de una mejor calidad de vida que no han podido encontrar en sus respectivos países

Publicado originalmente por Infobae con Información de RCN Radio.