Avestruz en Cuba. Foto: CNC TV Granma.-


Redacción CiberCuba.-

Avestruz asado fue la sorprendente propuesta del restaurante estatal Luanda, durante la feria de cierre de año este fin de semana en Bayamo.

El evento tenía como tema la propuesta de platos elaborados a partir de carnes exóticas y, por supuesto, el polémico avestruz fue el protagonista estrella.

En varias fotos publicadas en Facebook por CNC TV Granma, se puede ver un asador enorme con un avestruz cociéndose al carbón, y una camarera que distribuía diferentes partes del ave para su degustación.

 

Facebook / CNC TV Granma.

 

De acuerdo con la reseña del medio oficialista, el avestruz tiene “una carne roja de características similares a la carne de vacuno”, cuyo sabor es “una mezcla entre la de ternera y la de buey”. La describen incluso como más saludable porque tiene menos grasa y colesterol, y muchas vitaminas.

El restaurante que ofreció el asado es administrado por la Empresa Nacional Flora y Fauna de Cuba, dirigida por el comandante Guillermo García Frías, quien en abril de este año desató la polémica al afirmar que “un avestruz produce más que una vaca”.

El militar de 91 años informó además que se estaban gestando siete granjas de avestruz en el oriente de Cuba, y que “el cultivo” de este animal era la solución para los problemas de alimentación en Cuba.

Dado esto, no podía terminar el año sin que en algún evento estatal, principalmente en el oriente cubano, se hiciera gala del nuevo manjar salvador y de su calidad proteica.

En su momento, las palabras de García Frías generaron una explosión en redes: memescríticas, burlas, parodias, canciones y hasta recetas de cocina.

 

Meme de Guillermo García / Facebook – Abreu Zoila.

 

El comandante en aquel momento también hizo alusión a las granjas de jutías como otra de las áreas a considerar dentro de “las riquezas de Cuba”, a pesar de que es un animal en peligro de extinción en la Isla.