“Las ciudades arderán” si Trump es reelegido, dijo Kyle Jurek, un organizador de campo del estado de Iowa para la campaña de Sanders.

 

Bernie Sanders, Kyle Jurek,
(Foto: Project Veritas).-

 

MIAMI, Estados Unidos. – Un grupo de reportajes encubiertos conocido como Project Veritas reveló un video que muestra a un colaborador de Bernie Sanders sugiriendo que podría desatarse la violencia si el senador por Vermont no gana la nominación de su partido a las elecciones de noviembre.

“Las ciudades arderán” si Trump es reelegido, dijo Kyle Jurek, un organizador de campo del estado de Iowa para la campaña de Sanders.

“Si Bernie no consigue la nominación o si pasa a una segunda ronda en la convención del DNC, Milwaukee arderá”, señaló Jurek en referencia a la Convención Nacional Demócrata, a realizarse del 13 al 16 de julio próximos en el pabellón Fiserv Forum de la ciudad de Milwaukee, estado de Wisconsin.

De llegar a un escenario electoral desfavorable para Sanders, Jurek prometió violencia contra oficiales de policía y destrucción en general si Trump es reelegido.

“Te digo lo que hicieron en Cuba con los reaccionarios. ¿Vas a luchar contra nuestra revolución? Entonces debes morir, cabrón (…) No queremos tener que hacerlo, tener que eliminar gente o cosas así, pero si van a combatir la revolución, que esperen una respuesta violenta”, agregó el activista.

Jurek también abordó la posibilidad de encerrar a los partidarios del presidente en “gulags”-nombre que recibían los campos de trabajo forzado en la extinta Unión Soviética- para ser “reeducados”.

Pese al video del colaborador de Bernie Sanders, los moderadores del debate de este 14 de enero no le preguntaron al candidato demócrata sobre las explosivas declaraciones.

Cifras de la Comisión Electoral Federal (FEC, por sus siglas en inglés) muestran que, solo entre julio y septiembre de 2019, Kyle Jurek recibió más de USD 10 000 de la campaña del senador demócrata.