Los cubanos marcharon este domingo en la ciudad mexicana de Reynosa en apoyo a los miles de migrantes que se mantienen en la frontera México-Estados Unidos a la espera de que se resuelva su situación migratoria. / Internet.-


El aspirante republicano al Congreso de EEUU, Frank Polo, durante la marcha de los migrantes cubanos en Reynosa.
El aspirante republicano al Congreso de EEUU, Frank Polo, durante la marcha de los migrantes cubanos en Reynosa.

 

Redacción Radio Televisión Martí.-

—El aspirante republicano al Congreso de EEUU Frank Polo, depositará este martes una ofrenda ante el busto de José Martí, en el parque que lleva el nombre del apóstol en Miami, a nombre de miles de cubanos que se hallan varados en Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas.

Polo estuvo este domingo en Reynosa para dar su apoyo a la Marcha Por la Paz, escenificada por un centenar de cubanos en esa ciudad fronteriza, un acto que no tiene precedentes en esa ciudad.

Imagen de la Marcha de los migrantes cubanos en Reynosa
LEE TAMBIÉN

Marcha de cubanos en Reynosa tuvo buena acogida en la prensa mexicana (VIDEO)

“Me traje un ramo de flores blancas que me entregaron los migrantes cubanos y me pidieron que las depositara ante un busto de Martí, y se lo prometí que lo iba a concretar”, indicó Polo en una visita a las instalaciones de Radio Televisión Martí. Con ese propósito ha convocado a un acto este martes, a las 6 de la tarde, en el Parque José Martí de esta ciudad, cito en 351 SW 4th Ave.

Polo sostiene el ramo de rosas blancas que le entregaron los cubanos en Reynosa.
Polo sostiene el ramo de rosas blancas que le entregaron los cubanos en Reynosa.

 

“Encontré muchos cubanos deseosos de resolver su situación migratoria y quisieron enviar un mensaje tanto a las autoridades de México como a las de EEUU, de que ellos no son criminales, que en su mayoría son profesionales que están en contra el régimen y que solo piden una oportunidad para reiniciar sus vidas”, dijo Polo.

Cubanos varados en México envían mensaje a Willy Chirino
LEE TAMBIÉN

Cubanos en frontera con EEUU piden a Willy Chirino que los visite (VIDEO)

 

El político de origen cubano, nacido en Ciego de Ávila, manifestó que para él tuvo un significado especial el poder compartir con sus coterráneos en Reynosa, pues constituyó una reedición de su historia personal.

“Mira, yo soy balsero, escapé de la dictadura en 1994 y estuve en la misma situación, viví en limbo migratoria, no se sabía que iba a pasar”, comentó Polo, que hizo hincapié en la necesidad de sensibilizarse un poco más con el problema cubano y en que ‘pies secos/pies mojados’ debe volver a ser privilegio migratorio de los cubanos”.