El presidente Trump anunció el lunes que suspendería temporalmente la inmigración a medida que continúe la crisis del coronavirus. Una encuesta realizada hace tres días encontró que siete de cada 10 votantes apoyan esta medida. (Foto AP).-

 

The Washington Times – 21 de abril de 2020.-

—El presidente Trump anunció el lunes que suspendería temporalmente la inmigración a medida que continúe la crisis del coronavirus. El público parece estar de acuerdo en que esta es una idea prudente. Una encuesta realizada hace tres días encontró que siete de cada 10 votantes apoyan esta medida.

“El setenta por ciento de los votantes registrados cree que el gobierno federal debería prohibir temporalmente que personas de cualquier otro país entren a los Estados Unidos”, informó una encuesta nacional de Scott Rasmussen realizada a fines de la semana pasada.

“Ese total incluye al 34% que cree que incluso los estadounidenses que viven en el extranjero deberían tener que esperar hasta que termine la pandemia antes de regresar”, dijo el análisis de la encuesta.

La prohibición temporal es apoyada por el 82% de los republicanos, el 66% de los independientes y el 64% de los demócratas, así como el 79% de los conservadores, el 71% de los independientes y el 58% de los liberales. La mayoría de los que no son fanáticos del presidente también están de acuerdo.  

“Entre los que aprueban firmemente al presidente Trump , el 84% apoya la prohibición. Entre los que desaprueban firmemente al presidente, el 57% comparte esa misma opinión ”, dijo la encuesta.

“En general, entre todos los votantes, solo el 15% se opone a una prohibición temporal. En ningún grupo demográfico medido, la oposición alcanza el 25% “.