Carlos Otero sobre el cambio de Gobierno: “Desechar a los ineptos y corruptos”.(INSTAGRAM/CARLOS OTERO)

Este jueves se designarán los nuevos gobernantes de la Isla y muy pocos saben quiénes son los candidatos

 

 

—De cara al próximo 10 de octubre, fecha en la que el parlamento de Cuba designará un nuevo gobierno, el presentador cubano Carlos Otero se manifestó en sus redes pidiendo que el cambio empiece por “dar el derecho al voto” a los ciudadanos.

A través de su cuenta de Instagram, Otero expresó que al tener el derecho a ejercer el sufragio se debe “desechar a los ineptos y corruptos”.

“En estos días Cuba tendrá un nuevo Presidente, Vicepresidente y un Primer Ministro. ¿Es esta la solución? Pienso que no”, sentenció el presentador.

Otero planteó en primer lugar el “cambio de ideología” como una solución a los problemas que aquejan a los isleños.

“Apartar los privilegios, libre pensamiento sin cuestionar, saber escuchar respetando la opinión de los demás, amar y no odiar, construir para no destruir, extender la mano para ayudar y no para golpear o apresar”, fue otra propuesta del presentador, ya que por más de 60 años el régimen ha encarcelado a quienes tienen una ideología contraria y los privilegios solo los disfruta una élite.

El presentador concluyó su mensaje reflexionando en  que “si tanto se habla de que el cambio debería ser ya, entonces me pregunto: ¿Vale la pena esperar más?”.

Los comentarios de apoyo no se hicieron esperar. “La solución es erradicar el sistema comunista y que salgan del poder….mientras tanto nada pasará”, escribió un usuario.

“Muy ciertas tus palabras amigo Carlos ojalá así fuera todo. Un saludo grande”, añadió otro.