Mery Paulín, activista cubana / Foto Cedida a Cubanos por el Mundo.-

Le informaron que la única organización que tiene derecho a realizar actividades a favor de la mujer dentro de Cuba es la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), órgano que le rinde cuentas a la dictadura y que no aporta nada significativo en la lucha.

Henry Chirinos / Cubanos por el Mundo | Agosto 23 2020.-

—El régimen de Cuba amenazó a la activista Mery Paulín, de 70 años, integrante de la Red Defensora de los Asuntos de la Mujer (Redamu), con aplicarle el infame Decreto 370 por, presuntamente, realizar actividades en contra de los intereses del castrismo. La septuagenaria fue citada a la estación de Policía de Pinar del Río donde fue amenazada por los agentes comunistas, según información proporcionada a Cubanos por el Mundo.

La activista asegura que dos policías, identificados como Alejandro y Esteban, la amenazaron con el Decreto 370 por “emplear el Internet para realizar propaganda ilícita en contra del régimen de la isla”.

Recordemos que el Decreto-Ley 370, es un artículo “legal” del régimen cubano para establecer sanciones de multas o cárcel a quienes denuncien las atrocidades cometidas dentro de la isla. El castrismo considera que dicha información no es de “interés” y que busca solo desprestigiar su fallido sistema autoritario.

La Redamu informó además que la activista fue amenazada con bloquearle su linea telefónica o aplicarle una multa de 500 pesos cubanos. Además afirmaron que a su edad, la cubana no debería “estar involucrada en actividades innecesarias”, revelando el poco intereses de las autoridades comunistas por defender y hacer valer los derechos de las mujeres cubanas.

Le informaron que la única organización que tiene derecho a realizar actividades a favor de la mujer dentro de Cuba es la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), órgano que le rinde cuentas a la dictadura y que no aporta nada significativo en la lucha. Otro integrante de la Redamu, también en Pinar del Río, Daudy Hermel, fue citado y amenazado por la Policía.

Redacción Cubanos por el Mundo