Select Page

China mostró el lanzamiento de un misil supersónico y luego editó el video para no revelar detalles del arma

China mostró el lanzamiento de un misil supersónico y luego editó el video para no revelar detalles del arma

 

Redacción Infobae.-

—El régimen chino publicó esta semana un video del lanzamiento de un misil y después lo editó para que no se pudieran ver los detalles de esa arma, según informó el diario hongkonés South China Morning Post citando a expertos que estiman que es un nuevo misil de crucero supersónico.

La Fuerza de Misiles del Ejército Popular de Liberación compartió las imágenes en redes sociales y poco después borró la publicación. Luego volvió a subir el video pero sin una parte de dos segundos que había generado comentarios de analistas.

Uno de esos especialistas indicó al principal periódico en inglés de Hong Kong que las aletas dorsales del proyectil -así como las aletas plegables en la cola y un aparente propulsor adicional- apuntan a que el misil está diseñado para volar grandes distancias a más de 1.235,5 kilómetros por hora, que es la velocidad del sonido.

Un segundo analista notó además otros dispositivos acoplados al proyectil, que estimó como generadores de interferencia y antiinterferencia. “Esto mejoraría la capacidad del misil para evitar la intercepción guiada por los sistemas de defensa antimisiles del enemigo y, por lo tanto, aumentaría sus posibilidades de penetración”, señaló.

Este tipo de misiles ya se encuentran en servicio en Rusia y la India debido a un proyecto militar conjunto de desarrollo de los BrahMos, proyectiles que con su capacidad de viajar a entre 2,8 y 3,0 Mach son los más veloces misiles de crucero del mundo.

 

El presidente chino Xi Jinping en una inspección militar en Baoding, en la provincia de Hebei, en enero de 2018 (Photo © 2018 Sipa Usa/The Grosby Group)

El presidente chino Xi Jinping en una inspección militar en Baoding, en la provincia de Hebei, en enero de 2018 (Photo © 2018 Sipa Usa/The Grosby Group).

 

El creciente poderío militar de China ha reemplazado a la beligerancia de Corea del Norte como la principal amenaza a la seguridad de Japón, indicó el jueves la revisión anual de defensa de Tokio, a pesar de las señales de que Pyongyang podría tener un misil balístico capaz de transportar una ojiva nuclear.

“La realidad es que China está aumentando rápidamente el gasto militar”, dijo el ministro de Defensa japonés, Taro Kono, en una conferencia. “China está desplegando con mayor frecuencia activos en aire y mar en el Pacífico occidental y por el estrecho Tsushima hacia el Mar de Japón”, agregó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó su descontento con el reporte. China no aceptará las “críticas infundadas” de Japón a sus actividades normales de defensa nacional y militares, dijo el portavoz Geng Shuang en una conferencia de prensa en Pekín.

Japón ha elevado su gasto en defensa en una décima parte durante los últimos 7 años para responder a los avances militares de Pekín y Pyongyang, incluidas defensas contra misiles de Corea del Norte que podrían transportar ojivas nucleares, dijo el documento.

Corea del Norte ha realizado pruebas de misiles de corto alcance este año que Tokio cree que muestran que Pyongyang está desarrollando proyectiles para evadir sus defensas Aegis contra misiles balísticos.

Con información de Reuters

 

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Load more