Jerron Smith (i) y una de las armas confiscadas (d) | Foto © Oficina del Sheriff del Condado de Broward.-

Redacción CiberCuba.-
—Las autoridades judiciales de Florida condenaron por primera vez  a un ciudadano norteamericano bajo la ley de “bandera roja”, por negarse a entregar, de manera voluntaria, las armas que tenía en su poder.
Según diferentes reportes de prensa locales, Jerron Smith, de 33 años, declaró en el juicio que no sabía en qué consistía la ley, promulgada en el 2018, argumento que rechazó un jurado del condado Broward, imponiéndole una condena de cinco años.

Smith fue acusado en marzo de 2018 por resistirse a la Policía que, bajo la nueva ley estatal, está autorizada a retirarle las armas de fuego a quienes las puedan usar para cometer crímenes, reseñó Sun Sentinel.

Por su parte Fox News, que tuvo acceso a los informes judiciales, dice que  los agentes de Broward le confiscaron a Smith  un rifle AR-15 y un rifle calibre .22, tras la detención del ciudadano, acusado de disparar contra un vehículo conducido por su mejor amigo.

Luego de los sucesos de Parkland los demócratas y republicanos aprobaron la ley, que convirtieron a Florida en uno de los 15 estados con este tipo de regulación legal. Según la ley, las agencias policiales deben establecer que una persona tiene un alto riesgo de usar un arma de fuego para cometer un delito.