Facebook del artista

Luis Manuel Otero Alcantara / LMO Facebook.-

Redacción CiberCuba.-

—Una parada pacífica por la liberación del artista independiente cubano Luis Manuel Otero Alcántara se realizará este lunes 9 de marzo, a las dos de la tarde, en varias ciudades del país.

En La Habana, la cita está prevista en La Rampa, al lado del Ministerio de Justicia; en Matanzas, en la Plaza de la Libertad; en Cienfuegos, en el Parque Martí, frente al Teatro Terry; en Santa Clara, en El Mejunje, y en Camagüey, frente al teatro Principal de la ciudad.

La convocatoria se compartió en la página de Facebook Luisma Libre, creada para convocar acciones que exijan la libertad del artista.

Luis Manuel Otero fue arrestado el pasado domingo por la policía política del régimen, para impedir que acudiera a una manifestación frente al Instituto Cubano de Radio y Televisión por la censura de un beso gay en la película Love, Simón.

En el momento de su detención, su novia Claudia Genlui fue golpeada por una agente de policía para impedir que grabara el arresto.

El artista se encuentra en el centro penitenciario de Valle Grande, en La Lisa, en espera de un juicio sumario abreviado por el supuesto delito de daños a la propiedad, por el que la Fiscalía le pide de dos a cinco años de prisión.

Luis Manuel ha sido acusado anteriormente de desacato agravado y ultraje a los símbolos patrios, por su incansable lucha contra el decreto 349 y la libertad en Cuba.