Joven asesinado por la Policía de Cuba en Guanabacoa / Foto: Composición Cubanos por el Mundo.-

 

A través de la página en Facebook de “Alza tu voz Cuba”, la comunidad cubana demuestra su “indignación” por lo ocurrido.

Por María Fernanda Muñoz / Cubanos por el Mundo.-

—Cubanos en la isla comenzaron a mostrar su indignación por la muerte de un joven negro a manos de la Policía de Cuba en Guanabacoa.

El occiso, identificado como Hansel Ernesto, fue presuntamente baleado por dos agentes de la policía castrista, y según su familia se encontraba desarmado cuando confrontó a los uniformados.

Es por eso que muchas personas proponen salir a las calles a protestar para exigir justicia por el fallecimiento del joven cubano.

A través de la página en Facebook de “Alza tu voz Cuba”, la comunidad cubana demuestra su “indignación” por lo ocurrido.

 “Bajo la indignación popular a causa del abuso policial sostenido, llegando al punto de cometer hasta un asesinato de un joven cubano de raza negra. Los ciudadanos cubanos estamos convocando a una manifestación para el próximo martes 30 de junio, a las 11:00 am frente al cine Yara”.

Los cubanos exigen al castrismo que se “haga justicia con el caso del joven Hansel Ernesto Hernández Galiano”, además de hacer justicia en el caso del biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola, quien hablará ante la ONU en Ginebra en representación del pueblo oprimido de Cuba.

Además la convocatoria exige la liberación de “Silverio Portal Contreras por razones humanitarias debido a su estado de salud”.

La publicación destaca que la convocatoria está abierta para todos los cubanos que decidan participar en ella y alzar su voz contra los maltratos cometidos por la Policía de Cuba.