El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró en una reunión con  Miguel Díaz-Canel, que los dos países deben determinar ámbitos prometedores de cooperación para desarrollar el comercio bilateral. (Sputnik).-

Twitter / Presidencia de Cuba

Díaz-Canel con cubanos en Bielorrusia. | Foto © Twitter / Presidencia de Cuba.-


 

Redacción CiberCuba.-

—El nuevo encuentro del gobernante Miguel Díaz-Canel con cubanos en el exterior, esta vez en Bielorrusia, desató las críticas de varios usuarios en las redes sociales.

“Una vez más como en las otras ocasiones en que ha visitado tierra extranjera, el presidente Díaz-Canel, en encuentro con cubanos residentes en Belarús, ratifica que Cuba trabaja para que los cubanos donde quiera que estén y así lo sientan, sean parte de nuestra nación”, tuiteó la cuenta oficialista Presidencia de Cuba.

A la publicación le sucedieron mensajes de apoyo al sucesor de Raúl Castro, pero también de críticas por parte de quienes denuncian que “todo lo de ustedes es pantomima y mentiras”.

“Yo quisiera que me dijera a mí en mi cara que no se discrimina ni se excluyen ni se violan los derechos de cubanos por pensar diferente, es pa’agarrar un palo y caerle a palos a los mentirosos”, agregó el usuario @Manolin_medico.

“¿A qué se debe la inmigración en masas, no será que se pone de manifiesto esa frase de (José) Martí: Cuando un pueblo emigra sobran sus gobernantes. ¿O no conviene este pensamiento martiano?”, escribió un usuario.

Otros denunciaron la detención arbitraria por más de tres semanas del coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer y otros activistas, así como la persecución a las Damas de Blanco, en particular, el deteriorado estado de salud de Xiomara Cruz.

Además se refirieron a las prohibiciones de entrada a Cuba durante ocho años para los médicos que abandonaron misiones.

“El pueblo cubano se está muriendo de enfermedades y ustedes viajando. El zica [sic] y el dengue y los hospitales llenos de personas enfermas con dengue”, expresó otro.

“Si tú quieres que nos sintamos parte de nuestra nación por qué haces que los cubanos tengan que pagar un pasaporte tan caro que cuesta $400. Por qué haces pagar una prórroga de $200. Por qué los cubanos tienen que pedir permiso para entrar a su nación como tu dices”, cuestionó el usuario @torucho1.

“Lo invitamos a Miami a ver si tiene huevitos” le retó otro internauta.

Antes de este encuentro Díaz-Canel se había reunido en Irlanda con cubanos como parte de su actual gira europea.

En ese encuentro una residente le dijo que “necesitamos escuchar más, necesitamos incluir a todos los cubanos porque es que la buena y la mala vibra no se define por una ideología. No podemos hacer de la ideología el centro”.