CiberCuba

Redacción CiberCuba.-

—La empresa cubana Datacimex ha creado un supermercado en la red, que ofrece a los clientes virtuales productos que comercializan en sus tiendas físicas la corporación CIMEX  y la cadena Caribe, informó Liesky Díaz González, Gerente Comercial de la entidad promotora.

Datacimex migró su plataforma Web para posibilitar las ventas e, inicialmente, se apoyará en la aplicación Transfermóvil, de ETECSA; aunque está previsto ofrecer a los clientes otros sistemas de pagos digitales homologados internacionalmente y  en Cuba, precisó Díaz González, que avanzó el interés de la Corporación CIMEX en promover el comercio electrónico entre los cubanos.

La iniciativa empresarial surge en medio del desabastecimiento creciente que afecta al comercio cubano, incluido el recién inaugurado Mercado de Cuatro Caminos, y quejas de la población por los altos precios de productos de gran demanda como el café.

El nuevo supermercado virtual, del que sus promotores no han avanzado el nombre, ofrece un servicio completo al cliente desde que compra hasta su envío y entrega en casa, apuntó la gerente en declaraciones a Granma.

La apertura de un espacio comercial digital es una de las acciones que promueve Datacimex, como parte de su estrategia empresarial que incluye, además, los PCs Post para posibilitar pagos en cajas registradoras con el código QR, a través del teléfono móvil del cliente, como ocurre ya en buena parte del mundo.

Datacimex ha renovado también el buscador “Donde hay” que permite a los clientes saber en qué tienda o almacén está el producto que busca y acudir a comprarlo- La empresa no aclara si esta herramienta también servirá para buscar en el nuevo supermercado digital o solo en tiendas físicas y almacenes con venta al público.

Todas estas acciones empresariales -aseguró Díaz González- contribuirán a mejorar la protección al consumidor y permitirá a la Corporación CIMEX comprobar regularmente que no haya alteración de los precios vigentes y otras malas prácticas comerciales.