Elián González y su padre Juan Miguel.  / E.GONZÁLEZ FACEBOOK.-

El ‘niño balsero’ dice que espera criar a su hija ‘la mitad de bien que lo hizo su padre’ con él.

DDC, La Habana 

Elián González Brotons hizo público que pronto será papá en un mensaje que dedicó a Juan Miguel Hernández precisamente por el Día de los Padres, que se celebró este domingo en Cuba.

“Pronto empezaré a entender lo que verdaderamente significa ser padre, pero lo que conozco hasta el momento, es sobre cómo es mi padre y solo espero hacerlo la mitad de bien que él lo hizo conmigo y ya sabré que voy por buen camino”, publicó en su perfil de Facebook.

“¡Felicidades, papá, no eres un súper héroe, o mi mejor amigo, eres mi padre y con eso es más que suficiente! Gracias”, añadió el joven, declarado Hijo Ilustre de la Ciudad de Cárdenas en diciembre de 2019.

En un mensaje enviado a CNN el domingo, González Brotons dijo que él y su prometida esperaban tener una niña a finales de este verano.

El Gobierno cubano celebró el año pasado los 20 años del inicio de la campaña en la que organizó manifestaciones y utilizó toda su maquinaria mediática para exigir el regreso desde EEUU de Elián.

Dos décadas atrás, González se salvó de morir ahogado junto a su madre y otros cubanos que intentaban llegar a Florida, pero quedó en medio de un pulso de fuerza entre el Gobierno de Cuba y sectores del exilio de la Isla en Miami, zanjado con un fallo de la justicia estadounidense que dictaminó su regreso a la Isla, con su padre.

Tras su llegada a Cuba, el menor fue convertido en un participante habitual de los actos políticos del régimen y apareció con frecuencia junto a Fidel Castro. Su padre lo acompañó en esas apariciones.

En una entrevista con el sitio oficial Cubadebate, que publicó un grupo de textos dedicados al aniversario de esos sucesos el año pasado, Elián colmó de elogios a Fidel Castro.

“(Castro) Lanzó la Batalla de Ideas, lanzó la lucha del pueblo de Cuba por mi rescate, después por el rescate de los Cinco”, apuntó, en referencia al caso de los cinco espías cubanos.

“Siento infinito orgullo del hecho de que hoy yo estoy en Cuba, de que los Cinco están en Cuba, de que yo no lo he defraudado ni lo voy a defraudar, para más orgullo para él y orgullo para el pueblo de Cuba”, añadió.