Cuba: Represión policial empleando perros es captada en video. (@FACEBOOK)

Un video subido a la red social Facebook se ha hecho viral

 

Periódico CubanoPor Periódico Cubano.-

—El perfil en Facebook del grupo llamado “Cuba Cubanos Libres” ha publicado un video donde se aprecia una violenta represión de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que haciendo uso de perros pastores alemanes arremeten contra la población congregada en una calle.

Las imágenes no dejan identificar con claridad, y en el post tampoco se explica, el lugar de los hechos pero todo parece indicar que se trata de alguna fiesta popular o carnavales pues al fondo del video se ven carpas expendedoras de alimentos y bebidas en plena calle. En solo unas horas el video ha alcanzado más de 120 mil reproducciones.

Entre los comentarios que ha generado esta publicación se encuentra el de Ermida Quintero quien dijo: “Me he quedado asombrada los policía están para mantener el orden de los ciudadanos no para maltraer personas incluso hasta con perros. eso es una falta de respeto y de ética hacia el pueblo. parece mentira. es que hoy en día para ser policía debe haber respeto hacia los ciudadanos de este país . porque todos no son delincuentes. hay ciudadanos honestos. hasta cuándo van hacer esto”.

Al tiempo que otro llama a la rebelión del todo el pueblo: “Cuba rebélate!! Entra al mundo entero!! Es hora ya, sal de ese encierro dictatorial en que los tienen!! Viven en la peor opresión de la historia de la humanidad!! Ustedes son cubanos, tienen agallas, son un pueblo noble, fuerte, inteligente”.

Abuso policial en #Cuba Hasta cuando vamos a permitir tanta represion ?

Publicada por Cuba Cubanos Libres en Viernes, 30 de agosto de 2019

Redacción Periódico Cubano