Yaneisy Martínez Foto © Facebook de Yaneisy

Facebook de Yaneisy

—La cubana Yaneisy Martínez, quien junto a su compatriota Dayana Emma fuera seleccionada en el concurso La Voz para formar parte del equipo de Alejandro Sanz, declaró en su presentación para el programa de Antena 3 que Cuba es una jungla, y que no sabe cómo la gente sobrevive allí.

En el video de presentación, Yaneisy dice haber venido a España en busca de una mejor situación económica y personal. “La vida allá en Cuba es muy bonita para los turistas, todo perfecto, pero la gente que realmente vive allí, no sé cómo sobreviven, no sé… es como una jungla”.

En las audiciones a ciegas de La Voz, ambas cubanas hicieron actuaciones espectaculares, motivo por el cual cantantes como Antonio Orozco, Pablo López y Laura Pausini trataron de disputárselas. Sin embargo, ellas eligieron pertenecer al equipo de Alejandro Sanz.

Yaneisy Martínez hizo una espectacular interpretación del tema Who’s lovin you, de los Jackson Five, mientras que su compatriota Dayanna derrochó talento con la canción “Cómo fue”, de Benny Moré.

Cantante y compositora, Yaneisy nació en La Habana pero vive en Barcelona desde los ocho años de edad. En esta ciudad, ha trabajado como cajera de supermercado, dependienta y hasta de guardia de seguridad.

Además de estos oficios, Yaneisy también ha realizado pequeños conciertos en bodas, cumpleaños, pero también en el metro y en la calle. Ella reconoce que es una vida con incertidumbres, pero que le reporta grandes dosis de adrenalina. “Es lo que conlleva ser artista”, afirma.

Antes de participar en La Voz, concursó en el certamen Got Talent España, donde enamoró a los jueces y al público con una gran actuación, consiguiendo el “pase de oro” para la semifinal del programa de Telecinco.

En su perfil de Facebook, Yaneisy aprovechó para agradecer a todos, desde Antena 3 hasta sus padres, pasando por el jurado y en especial Alejandro Sanz. “Soy la persona más feliz del mundo ahora mismo y esto no me lo quita nada ni nadie”.