Cubana le dice sus verdades a los comunistas ante dolarización de Cuba: ¿Dónde están los que pedían que quitaran el bloqueo y las restricciones para usar el dólar americano?

En un video publicado en las redes sociales, la mujer se preguntó en dónde están los que aseguraban que por culpa del bloqueo no podían ingresar a la isla productos del exterior para abastecer los mercados.

Por Carlos Escorihuela / Cubanos por el Mundo.-

—Una cubana les explotó varias verdades a los comunistas en su cara tras el anuncio de la dictadura de dolarizar la economía en Cuba tras abrir tiendas en divisas.

En un video publicado en las redes sociales, la mujer se preguntó en dónde están los que aseguraban que por culpa del bloqueo no podían ingresar a la isla productos del exterior para abastecer los mercados.

La cubana enfatizó en que, esta dolarización de la economía demuestra que el único bloqueo que existe en Cuba es el interno que impone la dictadura para su beneficio propio.

“Dónde están esa gente, porque no he visto a ninguno desde que salieron las tiendas. Desde que pusieron la cantidad de pollo, la cantidad de carne esa, no he visto a ningún patriota hablando de bloqueo”.

“Ustedes tienen una pila de años en pura pandemia, en pura pandemia, en pura crisis, haciendo esas colas con aquel calor para coger un pedacito de pollo podrido”.

“Cada vez que tu decías, caballero el bloqueo de Cuba es interno, eso es muela, Cuba puede comercializar con una pila de países, ellos decían, no es que los americanos son los culpables. Dónde están esa gente que quiero verla”.

Aseveró la cubana.

Mentiras del régimen

Con estas nuevas medidas adoptadas en Cuba, con las cuales la economía se moverá con divisas extranjeras, especialmente con el dólar estadounidense, queda desmontada la propia teoría de la dictadura de que, el bloqueo era lo que causaba escasez en la isla, ya que estas tiendas en dólares se han observado totalmente abastecidas de productos del extranjero.

“Yo quiero ver a esa gente que estaban tirando a los americanos y culpaban al bloqueo (…) Yo quiero que me digan donde está el bloqueo, porque tremendas tiendas y tremendos precios”.   

Sentenció.