.-

—Las condiciones del muelle flotante de La Habana ha provocado la caída de varios ciudadanos en la capital, según una denuncia enviada a nuestra redacción.

En este rincón habanero “se caen diariamente personas de todas las edades, niños abuelos y nadie hace nada”, señala nuestra fuente que prefiere mantener el anonimato.

Un menor en el paseo flotante de La Habana. Foto: CiberCuba. 

“Justo entrando por la primera rampa mi hermana se cayó por uno de estos (huecos), y personas que estaban ahí decían ‘mira otro más que se cae’. Eso está muy peligroso porque abajo es agua de todos los desechos de La Habana”.

En el video se puede ver cómo en este paseo faltan varias tablas pocos años después de ser inaugurado.

“Estos huecos los hacen los que pescan ahí todo el día”, agrega el denunciante, quien cuestiona que “no hay leyes para algunas cosas como éstas tan peligrosas, pero sí leyes duras para aquellos que trabajan desde temprano tratando de vender un platanito o un maní para llevarle algo de comer a sus hijos”, explica.

Este paseo marítimo flotante de La Habana se inauguró el 16 de noviembre de 2015 por la Oficina del Historiador del Casco histórico para intentar revitalizar la vida en la zona.

Sin embargo, en la web Tripadvisor un visitante dijo que “hace falta darle vida a este bonito espacio familiar y llenarlo de actividades recreativas” y que “está sucio”.

Ahora los vecinos se quejan de que no hay manera de “reclamar por un accidente por una caída de un anciano o cualquier persona porque a nadie le importa si se matan, esos no son sus problemas”, apunta nuestra fuente.

Recientemente, un cubano fue condenado a 10 meses de cárcel por destruir cinco plantas en el Boulevard de Santa Clara.

Publicación  original y foto de portada: CiberCuba.