Una doctora activista de UNPACU ayuda a personas enfermas / Captura pantalla canal de UNPACU.-

Una de las características actuales de la UNPACU, además de su activismo político, es el trabajo social y de ayuda que realiza entre los más necesitados.

—La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), una de las organizaciones de la oposición pacífica cubana con mayor activismo y representatividad dentro de la isla, llega a su noveno aniversario en medio de la represión del gobierno.

Entre las primeras acciones del opositor cubano José Daniel Ferrer García, al quedar en libertad condicional en 2011 después de cumplir 8 años de cárcel, víctima de la Primera Negra de 2003, fue crear la UNPACU.

Noveno Aniversario de la UNION PATRIOTICA DE CUBA (UNPACU) / RTVMartí.-

Desde las células iniciales surgidas en Santiago de Cuba, la organización rápidamente ganó seguidores en varias provincias y se convirtió en el grupo opositor más nutrido en la isla, donde llegó a desplegar gran activismo en las calles.

Un material audiovisual producido por la UNPACU muestra opiniones de cubanos que han sido tocados de una u otra forma por el grupo opositor y muestra a los activistas pegando volantes en distintos lugares públicos de Santiago de Cuba donde se lee: “UNPACU, 9 AÑOS DE LUCHA POR LA LIBERTAD Y BIENESTAR DEL PUEBLO”.

Una de las características actuales de la UNPACU, además de su activismo político, es el trabajo social y de ayuda que realiza entre los más necesitados.

Numerosos materiales audiovisuales donde los cubanos denuncian los problemas más acuciantes de la ciudadanía llevan el sello de la UNPACU y su presencia en las redes sociales es cada vez mayor.

La represión del gobierno siempre ha estado encima de esta organización, decenas de activistas han sido detenidos y condenados, el propio Ferrer García sufrió recientemente una larga detención de más de tres meses con amenaza de juicio.

___________________________________________________________