Cubanos usan máscaras protectoras contra el coronavirus. (Foto: Facebook de Pedro Luis García).-

 

Tomás Cardoso / RTVMartí.-

—Ante el anuncio de las autoridades cubanas de los primeros casos de coronavirus en el país, cubanos entrevistados por Radio Martí en los territorios donde fueron detectados los enfermos muestran preocupación por la escasez de recursos sanitarios, alimentos y medicinas para enfrentar el virus.

Vista del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri. Yamil LAGE / AFP

LEE TAMBIÉN

Cuarto caso de coronavirus en Cuba (VIDEO)

En Santa Clara, el activista del movimiento Juventud Despierta, Yoel Bravo, dijo que desde el lunes tuvo la información del caso reportado allí, y agrega que en la ciudad los nasobucos (máscaras protectoras) que hay son confeccionados artesanalmente porque las tiendas del estado no los tienen.

Cubanos preocupados en Trinidad y Santa Clara.-

En el poblado de Arroyo Blanco, en Jatibonico, ya se ultiman detalles para los carnavales la próxima semana, y muchas personas quieren que se suspendan, señaló el residente Vladimir Ríos Cruz.

Turistas en la piscina del Hotel Santa Lucía, en Camagüey. AFP PHOTO / MAYLIN ALONSO

LEE TAMBIÉN

Turismo de Italia y España a Cuba queda en pausa por coronavirus

Hasta este momento, aseguró, “no hay cancelado ni suspendido la celebración de las fiestas, a realizarse entre el 19 y 21 de marzo. Ríos Cruz criticó a las autoridades locales “por esta irresponsabilidad tan grande”.

Y en Trinidad, luego del caso de los tres italianos en el hostal You&Me, en el casco histórico, la ciudadanía está muy preocupada, comentó el comunicador Adriano Castañeda. Las personas que trabajan en el hostal se encuentran en el hospital bajo observación, añadió.

Procesión de la Virgen de la Caridad el 8 de septiembre de 2019. AP Photo/Ismael Francisco

LEE TAMBIÉN

Iglesia Católica cubana pide prudencia en celebraciones litúrgicas

Las madres de los estudiantes en la ciudad de Sancti Spíritus están muy preocupadas debido a la falta de agua e higiene dentro de los centros escolares, dijo desde allí Yanela Lucia Reyes. La madre de dos niñas ya no quiere llevarlas a la escuela, porque no tienen allí agua para lavarse las manos.

Sin agua y sin jabón en Cuba en medio del coronavirus
Sin agua y sin jabón en Cuba en mitad de la crisis del Coronavirus.-

En entrevista publicada este jueves por el diario Escambray, los casos internados bajo observación en el hospital Faustino Pérez expresaron que se sienten bien y sin síntomas del virus.