Bandeja del almuerzo en una división de ETECSA. DENNIS REYES GÓMEZ FACEBOOK.

 

 

 

La división donde se desempeñaba como técnico de Gestión Económica acusa al joven cubano de difamación y uso indebido de recursos.

DDC,La Habana.-

—El joven Dennis Reyes Gómez fue despedido este jueves de su empleo como Técnico de Gestión Económica de la División de Proyectos y Ejecución de Obras de ETECSA por publicar en su perfil de Facebook una crítica, con imagen incluida, de la comida que reciben los trabajadores y por comentarios de respuesta que el monopolio estatal catalogó de “difamatorios”.

“Trabajo desde las 8:00AM hasta las 5:30PM de lunes a viernes y esto es lo único de ‘alimento’ que recibimos todos los días, a veces mal y otras peores. Que dónde trabajo??? en Chernobyl… ah no, en ETECSA”, escribió Reyes con una fotografía de la bandeja el pasado 5 de septiembre.

La División de Proyectos y Ejecución de Obras de ETECSA acusó a Reyes de “utilizar indebidamente la jornada laboral, las facilidades y medios que ETECSA pone a disposición de sus trabajadores (…) violando las disposiciones internas de la Empresa para el uso de los medios informáticos y la utilización de las redes sociales por parte de los trabajadores”.

“Las respuestas de Reyes Gómez a los comentarios recibidos por su publicación demuestran una filiación de su parte a aquellos que contienen duros criterios difamatorios para la Empresa; al tiempo que rechaza los que de alguna manera lo llamaron a la reflexión o a utilizar las vías que tiene al alcance en su trabajo para mostrar sus inconformidades…”.

Así señaló el director central de la División, ingeniero Roberto Fernández Díaz, en el documento que informó al joven de la “medida disciplinaria” de expulsión del centro. Reyes compartió en otro post el texto íntegro acompañado de otros comentarios.

Por este “documento” lleno de mentiras,patrañas,calumnias y palabras sin sentido se me comunica la sanción que se me…

Publicada por Dennis Reyes Gomez en Jueves, 12 de septiembre de 2019

“Por este ‘documento’ lleno de mentiras, patrañas, calumnias y palabras sin sentido se me comunica la sanción que se me aplica en mi centro laboral, que es la separación definitiva del mismo, violando claramente mi derecho a la libertad de expresión y poniendo por su parte en práctica el sucio elemento de la represión, cuando queda completamente claro que yo solo estoy reclamando mis derechos y los de mis compañeros como trabajadores y acusando directamente a los directivos responsables de la ‘División de Proyectos y Ejecución de Obras’, por sus siglas DVPE-ETECSA por su incapacidad e ineficiencia para dirigir y representar a sus trabajadores”, consideró el joven.

“Su forma de responder solo demuestra que son unos descarados y oportunistas que solo viven del cargo y lo que el mismo les proporciona. Ahhh… GUSANO es la madre que los parió a todos ustedes”, zanjó.

ETECSA sustentó el despido en el Acta de Responsabilidad y Obligaciones para el Uso de las Tecnologías de la Información, una herramienta estatal para evitar comentarios críticos y obligar a los trabajadores a ser portavoces de la política del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Según recoge la propia carta de expulsión, Reyes Gómez puede apelar la decisión ante un Órgano de Justicia Laboral de Base, en el término de siete días hábiles a partir de la notificación de la medida.