Miguel Díaz-Canel y Marco Rubio | Foto © Gage Skidmore/Flickr y Canal Caribe.-

 

 

Redacción CiberCuba.-

—A las exigencias de Marco Rubio sobre los altos precios de Internet y los apagones en la Isla, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel dijo: “Cuba no cede ante presiones ni amenazas”.

“Cuba no cede ante presiones ni amenazas. Eternamente defenderemos nuestra soberanía e independencia. #NoNosEntendemos #NoALaLeyHelmsBurton #SomosCuba #SomosContinuidad”, sostuvo el mandatario en la red social Twitter.

No obstante, Díaz-Canel no menciona directamente a Marco Rubio, pero responde al tuit del embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios, quien escribió:

“Un trasnochado senador gringo, de apellido Rubio, quien perdió su candidatura presidencial en 2016, anda diciendo que espera respuesta de las autoridades cubanas a sus estrafalarios e insultantes twitts. Se cree senador de la antigua Roma. Señor #NoNosEntendemos #NoMasBloqueo”.

En el día de ayer, el senador republicano Marco Rubio dijo en la red social Twitter que estaba esperando una respuesta por parte del Gobierno cubano sobre los apagones y los precios de la telefonía en Cuba.

“Esperando a ver qué respuesta creativa se le ocurre al régimen para culpar los precios tan caros de los teléfonos y los apagones en el embargo de Estados Unidos”, apuntó.

La solicitud del político estadounidense llega en medio de un contexto en que han estado circulando dos hashtags en redes sociales para exigir respuestas que #BajenLosPreciosDeInternet y para reportar la falta de luz eléctrica con la etiqueta #ReportoApagonCuba.