Para Díaz-Canel, las acciones de Guaidó son “perversas”. «Estar agrediendo a un medio y estar lanzando calumnias es perverso, provocador, deshonesto y no tiene base moral ni ética»

 

Por Henry Chirinos / Cubanos por el Mundo.-

—El dictador cubano Miguel Díaz-Canel, atacó duramente al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por querer rescatar a la cadena TeleSur de las manos del comunismo latinoamericano.

Para Díaz-Canel, las acciones de Guaidó son “perversas”. «Estar agrediendo a un medio y estar lanzando calumnias es perverso, provocador, deshonesto y no tiene base moral ni ética», detalla el portal Russia Today.

A juicio del mandamás cubano, TeleSur es un canal dirigido para los “latinoamericanos” negando que sea usado para reproducir la propaganda comunista en América Latina.

«Es un canal latinoamericano de los latinoamericanos y tratan de boicotearlo porque no son capaces de competir de verdad en argumento con ese medio».

El “puesto a dedo” de Cuba hace dicha afirmación sabiendo que TelSur no muestra ningún tipo de manifestación o intervención de la disidencia venezolana.

«Para nosotros la visión de TeleSur es emancipadora y enaltecedora. Ha hecho un trabajo en formación y comunicación social en América Latina que es loable», aseguró.

Haciendo uso de su retórica comunista, Díaz-Canel afirma que el proceso para rescatar a TeleSur viene ordenado por Estados Unidos.

«Todo esto es una evidencia de que hay toda una intención de instaurar una plataforma colonizadora en los pueblos, y que el Gobierno norteamericano se asume que los valores que ellos defienden, en los que creen, son universales, y nos tratan de imponer, sobre todo en América Latina y el Caribe, esa plataforma de restauración colonial y neoliberal», aseguró

Guaidó y su cruzada por TeleSur

El presidente encargado de Venezuela inició un proceso de “reorganización y rescate” de la cadena TeleSur, medio que sirve para promover el pensamiento comunista en América Latina.

Este plan es respaldado por Bolivia y Ecuador, países en los que la cadena salió del aire por sus constantes llamados a manifestaciones violentas.

Las palabras de Díaz-Canel contra Guaidó nos da una idea de como serían las relaciones entre Cuba y Venezuela si Nicolás Maduro llegase a salir del poder y se instaura un proceso democrático en el país petrolero.

Redacción Cubanos por el Mundo.-