Díaz-Canel, durante la reunión. / PRENSA LATINA HAROLD DÍAZ.-

 

Pide ‘relanzar y potenciar las relaciones económicas bilaterales’ tras la asunción del nuevo Gobierno.

 

 

DDC, Buenos Aires.-

Miguel Díaz-Canel pidió a los empresarios argentinos mayor inversión en Cuba y los invitó a “relanzar y potenciar las relaciones económicas bilaterales” tras la asunción del nuevo Gobierno de izquierda en ese país.

“Siendo Argentina una de las economías más grandes de la región, no hemos tenido el dinamismo esperado del empresariado de ese país por participar en inversiones en Cuba”, cuestionó, en un encuentro con alrededor de 50 empresarios de sectores como la industria, la alimentación, la biotecnología y el turismo de esa nación, según el reporte de la agencia oficial Prensa Latina.

“Conocemos de la tensa situación financiera actual de Argentina, pero consideramos que existen oportunidades de ampliar las compras de bienes y servicios a Cuba en el sector de la Salud y en medicamentos y productos biotecnológicos”, instó.

Aseguró además que el Gobierno cubano “protege al empresariado extranjero que participa con negocios en Cuba”.

Además, el gobernante agradeció a los empresarios su “constancia” en hacer negocios con la Isla pese al “bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos”

El presidente de la Cámara Pyme-Argentina, Juan Amato, ofreció su cooperación para que los productos cubanos estén presentes en Argentina, mientras que Diego Cifrelli, presidente de la industria molinera, dijo que tiene el gran sueño de poder trabajar con la Isla. “Nuestros molinos están disponibles”, dijo.

El director general del turoperador mayorista Julia Tour, Claudio Palacios, llamó a incrementar los vuelos de Cubana de Aviación hacia Argentina y mencionó la posibilidad futura de que Aerolíneas Argentinas vuele a la Isla.

Argentina es el cuarto socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe y el noveno a nivel internacional, así como el segundo emisor de turistas a la Isla en la región.

Con la asunción de la Presidencia este martes de Alberto Fernández, a la que asiste Díaz-Canel, y de su vicepresidenta Cristina Fernández, aliada del régimen cubano durante su anterior mandato, se espera que los lazos políticos se estrechen entre La Habana y Buenos Aires.