Masiva protesta en La Candonga, Santa Clara. (Captura de imagen/CubaNet).-

 

 

Redacción RTVMartí |

—El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel mencionó una vez más preocupación de que en Cuba se fomente una revuelta popular.

“Están tratando de promover un estallido social en Cuba, como parte de intereses puramente electorales y para quedar bien con la mafia anticubana radicada fundamentalmente en Miami”, declaró en el programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana.

El sustituto de Raúl Castro dijo que se trata de “un virtual ejército mercenario viviendo al amparo de una campaña pagada para pagar a los que se enfrentan a intelectuales o artistas comprometidos con la Revolución o personas que se han negado a atacar. Casi se promueve un linchamiento virtual que apela a cualquier recurso por denigrar, para silenciar voces y debilitar liderazgos”.

Díaz-Canel reconoció como una amenaza las “campañas de descrédito” contra los principales dirigentes del régimen.

Numerosos cubanos dentro y fuera de la isla emplean las redes sociales para denunciar el fracaso del sistema cubano y la incompetencia de los que han dirigido el país por más de seis décadas.

Las noticias oficiales y comentarios en redes sociales de los ministros y dirigentes del régimen a menudo son criticados y desmentidos con fuertes declaraciones, imágenes y etiquetas como #PuestoADedo #BastaYA #AbajoLaDictadura #ElCambioEsYA #DejaLaMuela #PatriaYLibertad #AbajoElComunismo #FueraDelPoder #CubaLibreSinComunismo #LoTuyoViene #SeVanOLosVamos #NoLosQueremos #NoLosNecesitamos ​#ContinuidadDeLaMiseria ​#CubaNoEsFidel ​

El mes pasado el mandatario cubano hizo un comentario similar. sobre el temor de que las redes sociales movilicen a los cubanos a una protesta masiva.

“Se evidencia todo un llamado y un propósito a alentar un estallido social en el país, también como parte de los intereses electorales norteamericanos”, afirmó el designado presidente Miguel Díaz-Canel en una reunión con los gobernadores provinciales.