Select Page

Donald Trump anunció que llenará las reservas de petróleo de EEUU: “Es un buen momento para comprar”

Donald Trump anunció que llenará las reservas de petróleo de EEUU: “Es un buen momento para comprar”
Cae el precio del petroleo.-
 

 

El mandatario quiere aprovechar el bajo precio del crudo, que el lunes cotizó en negativo por primera vez en la historia. La Reserva Estratégica de su país es la más grande del mundo y tiene capacidad para unos 800 millones de barriles almacenados en tanques de Texas y Louisiana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una rueda de prensa diaria sobre el coronavirus en la Casa Blanca en Whashington DC, EEUU, el 20 de abril de 2020. REUTERS/Jonathan Ernst

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una rueda de prensa diaria sobre el coronavirus en la Casa Blanca en Whashington DC, EEUU, el 20 de abril de 2020. REUTERS/Jonathan Ernst.

 

Redacción Infobae..-

—El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que su Gobierno almacenará petróleo hasta llenar las reservas del país añadiendo otros 75 millones de barriles y aprovechando el bajo precio del crudo.

“Basándonos en las mínimas récord del precio del petróleo, a un nivel muy interesante para mucha gente, vamos a llenar nuestra Reserva Estratégica de Petróleo, esperemos almacenar 75 millones de barriles en las reservas”, anunció Trump en rueda de prensa.

El presidente afirmó que “sería la primera vez en mucho tiempo” que las reservas se llenan.

Trump dijo que le gustaría que el Gobierno adquiriera ese crudo, pero dejó la puerta abierta a tan solo almacenarlo para las petroleras.

“Es un buen momento para comprar petróleo y nos gustaría que el Congreso lo apruebe en lugar de almacenarlo para las grandes empresas”, dijo el presidente, que reiteró que “de una forma u otra” va a llenar las reservas.

“Si pudiéramos comprarlo por nada, nos quedaríamos con todo (el petróleo) que podamos conseguir. Lo único que me gusta más que eso es cuando pagan por llevártelo”, añadió el presidente en alusión a los precios negativos registrados hoy.

“Pero eso es en el corto plazo, así que no creo que lo veamos”, dijo.

La Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos es la más grande del mundo y tiene capacidad para unos 800 millones de barriles almacenados en tanques de Texas y Luisiana.

Foto de archivo. Tanques de almacenamiento de petróleo en esta vista aérea del centro de distribución de Cushing en Oklahoma, EEUU. 24 de marzo de 2016. REUTERS/Nick Oxford

Foto de archivo. Tanques de almacenamiento de petróleo en esta vista aérea del centro de distribución de Cushing en Oklahoma, EEUU. 24 de marzo de 2016. REUTERS/Nick Oxford.

 

El petróleo intermedio de Texas (WTI) protagonizó este lunes un desplome histórico del 305 % y por primera vez desde que hay estadísticas entró en valores negativos, pues el precio del barril estadounidense quedó en -37,63 dólares.

El colapso se asocia a la caída en la demanda debido a la pandemia del coronavirus.

La caída continuaba este martesa la que se agregaba el desplome del barril de Brent, referencia en Europa.

La OPEP evalúa adelantar recortes

Si bien la OPEP y sus aliados productores de petróleo finalizaron un pacto a principios de este mes para reducir la producción en 9,7 millones de barriles por día a partir del 1 de mayo, se teme que no sea suficiente para contrarrestar la caída de la demanda.

Por eso, Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) analizan una rebaja de su producción de crudo tan pronto como sea posible, en vez de esperar hasta mayo, cuando entrará en vigor el reciente acuerdo sobre producción del cártel con Estados Unidos y Rusia, según fuentes cercanas a la situación.

“Algo se tiene que hacer sobre esta sangría”, dijo una fuente oficial saudí. “Pero podría ser un poco tarde”, añadió.

La idea de adelantar los recortes podría también aplicarse en toda la OPEP, añadieron fuentes cercanas.

Arabia Saudí, Rusia y Estados Unidos decidieron liderar una coalición para reducir la producción petrolera después de que los precios acusaran el descenso de la demanda provocada por la crisis del coronavirus y la disputa entre saudíes y rusos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

8 minutes ago

Luis Flores

... See MoreSee Less

Load more