Select Page

Donald Trump: “Compramos 29 millones de píldoras de hidroxicloroquina para tratar el coronavirus”

Donald Trump: “Compramos 29 millones de píldoras de hidroxicloroquina para tratar el coronavirus”

El presidente de los Estados Unidos volvió a respaldar el uso de la droga antimalárica para el COVID-19. “Hemos tenido resultados muy buenos”, aseguró.

 

Redacción Infobae.-

“Hemos comprado 29 millones de píldoras de la Hidroxicloroquina. ¿No hay nada que perder?”, afirmó Donald Trump sobre el almacenamiento de la droga antimalárica que impulsa como tratamiento para el nuevo coronavirus. El presidente norteamericano aseguró que si bien no es médico, tiene “sentido común” y entiende que hay “fuertes indicios” de que la droga funciona.

“No tenemos tiempo para pasarnos cinco años investigando, la gente se está muriendo así que si la hidroxicloroquina funciona, es buenísimo. Sabemos que es bueno para la malaria, para el lupus, y sabemos que no mata a la gente, no tenemos nada que perder. Hay buenos indicios, hayq ue darle una opostunidad”, afirmó Trump.

El presidente afirmó que lo único que busca es “salvar vidas” y por eso ordenó la compra de esa “enorme cantidad” para distribuirla en todo el país. “podría no funcionar, pero quizás sí y salve muchas vidas”, insistió.

En la conferencia diaria en la Casa Blanca, el mandatario afirmó que hay “luz al final del túnel” y adelantó que los norteamericanos se sentirán orgullosos de los esfuerzos por manener lo más bajo posible el numero de estadounidenses muertos pro este “terrible virus”. “Veo cómo las enfermeras van a la guerra. Son guerreras”, resaltó.

El mandatario, volvió a avisar que los EEUU verán “el punto máximo de esta terrible epidemia la próxima semana”. “Nuestras oraciones están con los que viven en Nueva York y Nueva Jersey”, agregó en referencia a los estados más golpeados pro el brote.

Además, envió un mensaje al premir británico, hospitalizado hoy por coronavirus. “Es un amigo mío, es un gran caballero, un gran líder. Lo llevaron al hospital hoy, pero tengo la esperanza y la certeza de que va a estar bien”, dijo en su sesión informativa. “Es un hombre fuerte, una persona fuerte”, agregó.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, habla mientras el USNS Comfort se detiene en Manhattan durante el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en el distrito de Manhattan de Nueva York, Nueva York, EE UU, 30 de marzo de 2020. REUTERS / Carlo Allegri

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, habla mientras el USNS Comfort se detiene en Manhattan durante el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en el distrito de Manhattan de Nueva York, Nueva York, EE UU, 30 de marzo de 2020. REUTERS / Carlo Allegri.

 

Estados Unidos confirmó 337.072 infectados y 9.633 muertes, de acuerdo con el recuento del Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería (CSSE) de Johns Hopkins. El número de personas infectadas en EEUU se ha duplicado en solo cinco días, ya que el pasado lunes el país superó los 150.000 casos y el miércoles sobrepasó los 200.000, según Johns Hopkins, cuyo mapamundi del coronavirus se ha convertido en una fuente de referencia ante la lentitud de actualización de los datos oficiales.

Más de 1.200 personas han muerto de complicaciones por coronavirus en el último día en Estados Unidos, dijo la Universidad Johns Hopkins el domingo por la noche, a las 8:30 pm hora local, 00H30 GMT.

Por otra parte, el estado de Nueva York, el epicentro del COVID-19 en Estados Unidos y a nivel mundial, anunció este domingo que el coronavirus ha causado 4.159 muertes y 122.031 contagios, mientras las autoridades advertían de que esta semana el país vivirá un “momento como el de Pearl Harbor, como el del 11-S”.

Casi un cuarto de las muertes se han registrado en la ciudad de Nueva York que con 594 nuevas muertes en 24 horas, elevó la cifra total a 4.159 víctimas en ese territorio.

“UN MOMENTO COMO EL DE PEARL HARBOR, COMO EL DEL 11-S”

El director general de salud pública del Gobierno estadounidense, Jerome Adams, aseguró en una entrevista a la cadena de televisión Fox News que esta “va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses, francamente”. “Este va a ser nuestro momento (similar al) de Pearl Harbor, al del 11-S, solo que no va a estar concentrado en un mismo sitio. Va a ocurrir por todo el país”, agregó.

Más de 2.400 estadounidenses murieron en el ataque japonés por sorpresa a la base militar de Pearl Harbor (Hawái) en 1941, mientras que otras 2.996 perdieron la vida en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11-S) en las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono y el siniestro de un avión en Pensilvania.

“Esta va a ser una mala semana”, coincidió el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, durante otra entrevista este domingo con la cadena CBS News. “Vamos a seguir viendo una escalada. Pero esperamos que en el plazo de una semana, quizá un poco más, empecemos a ver un aplanamiento de la curva y un descenso”, agregó.

Fauci matizó que no se puede decir que EE.UU. tenga la crisis “bajo control, porque eso sería una declaración falsa”, pero opinó que las medidas para contener los contagios, con más del 90 % de la población bajo órdenes de quedarse en casa, “están funcionando claramente”.

En este sentido, criticó a los gobernadores -todos ellos republicanos- de los únicos nueve estados de EE.UU. que por ahora no han urgido a sus habitantes a quedarse en casa todo lo posible: Arkansas, Oklahoma, Utah, Carolina del Sur, Iowa, Nebraska, Wyoming, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Load more