Select Page

Donald Trump dijo que está dispuesto a reunirse con el presidente de Irán

Donald Trump dijo que está dispuesto a reunirse con el presidente de Irán
Donald Trump (Shutterstock).- 

Luego de meses de aumento de tensiones entre Washington y Teherán, el mandatario estadounidense dijo que “bajo las circunstancias correctas” podría haber una cumbre con Hasan Rohani. Las sanciones de la Casa Blanca y el programa nuclear persa son los principales focos de conflicto

Redacción Infobae.-

—El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó este lunes que estaría dispuesto a un encuentro bilateral con el presidente de Irán, Hassan Rohani, tras meses de fuertes tensiones entre ambos países por las sanciones de la Casa Blanca y el incumplimiento del acuerdo nuclear por parte del régimen persa.

Trump señaló en una conferencia de cierre de la cumbre del G-7 que la reunión podría desarrollarse si es que se dan “las circunstancias correctas”, sin entrar en detalle.

A su lado, el presidente francés, Emmanuel Macron, manifestó su esperanza de que un encuentro pueda organizarse “en las próximas semanas”.

El mandatario galo invitó el domingo al canciller iraní, con quien se reunió en la misma jornada, al margen del G-7. Según expresó Trump, el encuentro se produjo con su aprobación, pero sostuvo que era “demasiado pronto” para que él se encuentre con el líder de la diplomacia persa.

Noticia en desarrollo…

About The Author

Leave a reply

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Load more