Lo aseguró uno de sus médicos, Brian Garibaldi. El presidente está hospitalizado desde el viernes por coronavirus. El mandatario seguiría con el tratamiento en la Casa Blanca

La Casa Blanca difundió esta ftografía tomada ayer, sábado, del presidente Donald Trump trabajando en una de las sala de conferencias del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed La Casa Blanca difundió esta ftografía tomada ayer, sábado, del presidente Donald Trump trabajando en una de las sala de conferencias del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed

El presidente estadounidense, Donald Trump, puede recibir el alta de su convalecencia por COVID-19 este lunes, si sus síntomas siguen mejorando y se mantiene activo, con una saturación de oxígeno en sangre adecuada y sin fiebre, indicó Brian Garibaldi, uno de los miembros del equipo médico del hospital militar en el que se encuentra.

Garibaldi indicó este domingo en rueda de prensa desde el hospital militar de Walter Reed que si Trump mantiene su actividad, movilidad y se mantiene sin problemas respiratorios “podría ser dado de alta mañana”.

“Está evolucionando muy bien y si continúa así volveremos a la Casa Blanca”, añadió el médico personal del presidente, Sean Conley, quien confirmó que el mandatario fue conectado a oxígeno suplementario el viernes por la mañana al experimentar una caída de los niveles en sangre, una caída que se repitió con menor gravedad el sábado. De hecho, explicó que si bien que el nivel de saturación de oxígeno en la sangre de Trump bajó dos veces desde su diagnóstico, nunca estuvo por debajo del 90%.

“Durante esta enfermedad el presidente ha sufrido dos episodios de caída pasajera de la saturación de oxígeno. Debatimos los motivos y si teníamos que intervenir y el equipo decidió basándose en el progreso del diagnóstico inicial que el suministro de dexametasona”, agregó. La dexametasona es un esteroide, un tipo de medicamento que ha demostrado eficacia en pacientes de COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

El médico personal del presidente, Sean Conley, dio el nuevo parte médicoEl médico personal del presidente, Sean Conley, dio el nuevo parte médico

Más temprano, el mandatario se mostró activo en las redes sociales y gradeció la vigilia protagonizada esta madrugada por decenas de sus seguidores frente al Hospital. “¡Muchas gracias!”, ha escrito Trump en su cuenta de Twitter sobre un vídeo de la concentración divulgado por el asesor de prensa de la Casa Blanca, Dan Scavino.

Ayer, en un video de más de 4 minutos, el mandatario llevó tranquilidad a los norteamericanos. “Llegué aquí, no me sentía bien. Me siento mucho mejor ahora”, dijo. “Estamos trabajando duro para que vuelva (…) Creo que volveré pronto y espero terminar la campaña tal como la inicié”, agregó, con semblante relajado, vistiendo una camisa con el cuello abierto y una chaqueta azul.

Play

Donald Trump habló sobre su salud desde el Centro Médico Militar Walter Reed,

En desarrollo…