Redacción Radio Televisión Martí.-

—El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que las inundaciones y los vientos de 230 kilómetros por hora son un grave peligro a la vida en Bahamas, particularmente en la isla de Gran Bahama y las islas Abacos.

Los vientos son catastróficos y el huracán se encuentra en el nivel 4, 170 kilómetros al este de West Palm Beach, Florida.

El huracán Dorian sigue desplazándose muy lentamente hacia el oeste. Ha estado prácticamente estacionario en las últimas horas.

Las inundaciones son severas, advierte el diario local The Tribune. Se ha cortado la luz en varias localidades. Las fuerzas locales de defensa realizan operaciones de rescate en East Grand Bahama.

La situación en Abaco Norte es catastrófica, dijo el parlamentario Darren Henfield.

Un Aviso de Huracán, del Centro Nacional de Huracanes, está en efecto para Grand Bahama y las Islas Abacos en el noroeste de Bahamas, y desde Jupiter Inlet hasta Ponte Vedra Beach, en la Florida.

El centro el huracán, extremadamente peligroso, continuará golpeando la Isla Gran Bahama durante gran parte de día y esta noche se moverá peligrosamente hacia la costa este de Florida donde estará impactando hasta el miércoles por la noche.

El pronóstico indica que se trasladará cerca de las costas de Georgia y Carolina del Sur entre la noche del miércoles y el jueves.

Los vientos huracanados se extienden hasta 45 millas (75 km) de los vientos centrales y los de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km).

Se espera que el meteoro se mantenga cerca de la costa este de la Florida y azote el litoral con peligrosos vientos e intenso oleaje. Las autoridades advirtieron que aún era posible que tocara tierra.