En uno de los tantos chats que le fueron entregados a Alex Otaola de manera anónima, García confirma su adicción a ciertas sustancias prohibidas como la cocaína e incluso que tuvo que ser hospitalizado por atravesar por una profunda depresión.

Por María Fernanda Muñoz / Cubanos por el Mundo.-

—Los InmundoLeaks de Alex Otaola siguen revelando detalles escandalosos del periodista comunista residente en Miami, Edmundo García.

En uno de los tantos chats que le fueron entregados a Otaola de manera anónima, García confirma su adicción a ciertas sustancias prohibidas como la cocaína e incluso que tuvo que ser hospitalizado por atravesar por una profunda depresión.

“Necesitaba cocaína para levantarme. La izquierda me dejó sin ingresos después que murió Fidel y desde aquí no me defendieron”, le dijo Edmundo García a una usuaria en Facebook identificada como Liuva Fernández.

“Mi hermana sufrió de una depresión muy fuerte en Cuba”, le dice la dama, quien según Alex Otaola, borró su perfil de Facebook.

“Antes que muriera, cuando ya yo no podía verlo porque estaba muy enfermo, perdí el apoyo para mi programa y así fui perdiendo todo”, le cuenta el comunista a su amiga.

Edmundo se refiere al programa que mantuvo durante mucho tiempo presuntamente con dinero de empresas que tenían negocios con Cuba y a las cuales presionaba para que pagaran.

“Cuando se le acabó el pan de piquito, porque chantajeaba a las empresas que tenían negocios con Cuba y él sentía que estaban en la obligación de darle apoyo económico, cuando se le acabó, cuando no pudo vender su programa mediocre, quedó así”, detalla el presentador cubano.

En cuanto a las supuestas amenazas de demandas hechas por Edmundo García, Otaola lo exhortó a llevarlas a cabo.

“A mi que me importa Edmundo que me demandes, no me avises, haz como yo, que no aviso nada, que hago lo que tengo que hacer, a mi no me avise, no me hable, haga lo que quiera hacer”.

DE SU INTERÉS: Edmundo García sobre Taladrid: «Le gustan los menores, tuvo problemas; pero Fidel le tiró la toalla» [VIDEO]

En los chats además salió a relucir una conversación que tuvo Edmundo García con el reconocido periodista cubano Mario Vallejo, donde este le informa que viajará a Cuba.

“Voy a pasar el fin de año en Cuba, quizás nos vemos”, le dice Vallejo a García en una conversación que data de noviembre de 2018.

En referencia a esta conversación, Otaola plantea varias preguntas, ya que el periodista exiliados es un duro crítico del régimen castrista, pero aún así logra entrar a Cuba sin problemas

“¿Cómo es que Mario Vallejo va a Cuba y no tiene problemas? Bueno luego de ver yo que este gente tiene este tipo de amistad, puedo pensar yo que Edmundo con todos sus conectos, sea el que le pueda resolver a su amigo Mario Vallejo que pueda entrar y salir de Cuba sin tropiezos”.

Redacción Cubanos por el Mundo