Yadisley Rodríguez / Captura de pantalla Cubanet You Tube.-

Las autoridades policiales entraron en la vivienda de Rodríguez Ramírez, en la provincia de Camagüey, sin una orden judicial, y tras allanar la vivienda le confiscaron dos teléfonos y una laptop, y se la llevaron detenida.-

 

—El Comité para Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), pidió a las autoridades cubanas el cese del acoso contra la periodista Yadisley Rodríguez Ramírez, y abogó por el fin de la persecución de la prensa independiente cubana, según dio a conocer la organización con sede en New York.

Yadisley Rodríguez Ramírez Tomado de su perfil de Facebook

LEE TAMBIÉN

Reportera de Palenque Visión envía mensaje a sus colegas: “No se dejen avasallar ni intimidar”

El pasado mes de julio, a las 10.00 pm, las autoridades policiales entraron en la vivienda de Rodríguez Ramírez, en la provincia de Camagüey, sin una orden judicial, y tras allanar la vivienda le confiscaron dos teléfonos y una laptop, y se la llevaron detenida, destaca la nota.

La comunicadora estuvo en paradero desconocido por la familia hasta el siguiente día, en que la liberaron sin cargos.

Rodríguez Ramírez es reportera de Palenque Visión, una agencia de noticias cubana que produce audiovisuales para varios medios independientes.

La agencia es dirigida por Rolando Rodríguez Lobaina, quien había visitado la casa de la periodista minutos antes del arresto, y por quien también indagaron los agentes de la Seguridad del Estado.

Durante el interrogatorio, Rodriguez Ramírez fue advertida de no continuar su trabajo periodístico.

Yadisley Rodríguez Ramírez. (Perfil de Facebook)

LEE TAMBIÉN

Amenazan a periodista independiente con quitarle custodia de sus hijos

Carlos Martínez de la Serna, director de programa del CPJ, declaró que la “arbitraria detención e interrogatorio de la periodista por parte de las fuerzas de seguridad es el más reciente ejemplo del absoluto desprecio de las autoridades cubanas por el trabajo periodístico y el debido proceso”.

Rolando Rodríguez Lobaina, en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el 29 de enero, momentos antes de su arresto. (Foto cortesía)

LEE TAMBIÉN

Liberan al periodista independiente Rolando Rodríguez Lobaina, director de Palenque Visión

Sobre otros actos arbitrarios recientes contra reporteros en la isla, el directivo agregó que “vuelven a disipar toda idea de que la libertad de prensa podría mejorar” durante la gestión del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.