Llamado a la manifestación virtual. / CAPTURA DE PANTALLA.-

 

‘Extiendo la invitación a todos los que quieran una Cuba libre’, dice el actor Roberto San Martín.

DDC, Miami 

—El actor cubano Roberto San Martín, junto a varios influencers y artistas de la Isla en el exilio, han convocado a una “manifestación virtual” contra la dictadura cubana para el domingo 26 de abril a las 4:00PM, hora de Miami.

San Martín hizo el llamado a través de su muro en Facebook, donde invitó a usar las redes sociales para expresarse “en contra del régimen que nos ha robado la libertad, los derechos y la ilusión.”

“Vamos todos juntos a demostrar que no cuentan con nuestro apoyo. Vamos todos juntos a hacernos oír en el mundo entero. Vamos todos juntos a reclamar nuestros derechos. No hay excusa, nos mueve la necesidad de poder pensar y expresarnos libremente, la necesidad de cambiar la realidad de nuestro país, esta es nuestra hora, #NomeCalloMas”, agregó.

En su plataforma de YouTube “La Familia Pérez”, el llamado del intérprete radicado en Miami fue apoyado por los músicos Amaury Gutiérrez y Aldo “el Aldeano”, la actriz Susana Pérez, el realizador audiovisual Lilo Vilaplana, entre otros.

La manifestación es convocada además por el líder del movimiento Somos+, Eliécer Ávila, y por el presentador Alexander Otaola, entre varios otros voceros del exilio cubano.

Precisamente Otaola convocó a los cubanos a sumarse a un “cacerolazo por el cambio” a partir de este miércoles 22 de abril a las 9:00PM, la hora en que en la Isla aplauden para apoyar a los médicos que enfrentan el Covid-19, una expresión pública en medio de la cuarentena que ha querido apropiarse la propaganda del Gobierno.

“¡Donde haya un cubano, que suenen las cacerolas!”, añadió el conductor del popular programa “¡Hola, Ota-Ola!.”