“Esta nueva medida al parecer es el principio del final de la doble moneda en Cuba, nuevamente los rumores de la extinción del CUC llegan a las calles”.

 

El nuevo “experimento” fue anunciado por varios medios oficialistas de la Isla, y para su fase inicial fueron seleccionados de la cadena de Tiendas Panamericanas el Centro Comercial Almendares, ubicado en la esquina de Avenida 41 y Avenida 42 en el municipio de Playa, y Tiendas Caribe y su Centro Comercial de 5ta y 42 ubicada en la esquina de Avenida 5ta y Avenida 42 del mismo municipio.

La medida, según informó el Banco Central de Cuba, se implementó debido a que “desde el año 2014 durante el proceso de aceptación de la moneda nacional CUP en el comercio minorista que opera en pesos convertibles CUC, la población ha estado trasladando criterios de que los cambios (vueltos) se efectuaran en esa moneda CUP.”

“A partir de los resultados alcanzados, y su efectividad durante el desarrollo del experimento, se evaluará su extensión progresiva a otros establecimientos comerciales en La Habana y el resto de las provincias, de lo cual se continuará informando a la población oportunamente”, concluye la nota.

“Ya los cubanos le tenemos fobia al CUC, muchos rumores y por mucho tiempo ronda que lo van a eliminar. Esta nueva medida al parecer es el principio del final de la doble moneda en Cuba, nuevamente los rumores de la extinción del CUC llegan a las calles, ahora la bola dice que será a comienzos del 2020”, comentó a nuestro diario Rafael Martinez, trabajador por cuenta propia que reside en La Habana.