El portal CubaSí presenta a participantes y organizadores como ‘terroristas mediáticos disfrazados de influencers’.

DDC, La Habana

—El portal oficial Cuba Sí publicó el miércoles un artículo de su director en el que presentó al Free Cuba Fest en Miami como un evento organizado y presentado por “terroristas” y que tiene como “plato fuerte la sumisión” del dúo reguetonero Gente de Zona.

El Free Cuba Fest, que se celebrará el sábado en el Miami Marine Stadium, de 11 AM a 10 PM, pretende llevar “un mensaje de apoyo y compromiso a todos los cubanos que sufren la dictadura” en la Isla. Para ello se darán cita una treintena de artistas e influencers cubanos radicados en EEUU.

El autor del artículo, M.H.Lagarde, inscribe el evento dentro del “lucrativo negocio” de la “llamada mafia miamense que se niega a desprenderse de la teta de la industria anticubana”.

En lo que Lagarde califica de “último acto autoconsolador de Miami” participarán artistas del género urbano como Gente de Zona, Chocolate, Raudel Collazo con Escuadrón Patriota, Dayamí La Musa y El Úniko; figuras de la radio y la televisión como Boncó Quiñongo y Judith González “Magdalena la Pelúa”, entre otros.

Critica que se unirán en escena a figuras como Alexander Otaola, Chucho del Chucho y el actor Roberto San Martín, a quienes llama “terroristas mediáticos disfrazados de influencers”.

También llama “terrorista plástica” a Ana Olema, una de las organizadoras del festival.

“Además de ‘homenajear’ a figuras de la fracasada causa, tanto dentro como fuera de la Isla, el Free Cuba Fest, al parecer, tiene como plato fuerte la sumisión pública del exitoso dúo reguetonero Gente de Zona ante el mediocre y llamado influencer Alexander Otaola (…) ¿Quién dijo que algunos reguetoneros no se dejan amedrentar por el chantaje de cualquier payaso?”, escribe Lagarde

Según el director de CubaSí, “ninguno de esos influencers, que todos los días apoyan las presiones del gobierno de EEUU para asfixiar al pueblo de Cuba, ha podido mostrar evidencia de alguna víctima del hambre por la pandemia en Cuba”.

También presenta como “ridículo hablar de abuso policial desde el país donde miles de personas, de la misma raza de Alexander Delgado, son asesinadas todos los años por la policía. Y si de asistencia médica se trata, mejor que se preocupen por las más de 200.000 víctimas del Covid-19 en esa nación”, añade.

Acusa a los organizadores del evento de “lucrar con el sufrimiento de la familia cubana” y los califica de “buitres” que “solo conocen una patria: la de la mezquindad”.

El Free Cuba Fest “tiene como objetivo fundamental impulsar al movimiento artístico y cultural radicado en Miami en función de un cambio de sistema en Cuba”, como asegura Olema en declaraciones que ofreció a DIARIO DE CUBA.

Olema destaca como “una ganancia absoluta” la participación de exponentes del reguetón. Algo que ha sido posible gracias al trabajo de Otaola y “la presión que él ha ejercido de persuasión, y ha funcionado”, opina.

“Es quizás el festival con más presencia de reguetoneros que se expresan a favor de un cambio en Cuba, no necesariamente con su música sino con su postura, y eso es poderoso. Porque justamente si alguien mueve masas son los reguetoneros”, destaca.

Según los organizadores, esperan contar con la presencia de Gente de Zona. El dúo de reguetón ha dado una vuelta de tuerca a su postura política en los últimos tiempos, con polémicas declaraciones que le han acarreado el desprecio del oficialismo en la Isla.