Foto Cortesía: Ya se encuentra en Miami Osvary Morell, una de las promesas de mayor proyección y quien muy pronto estaría firmando con una importante promotora.-

POR JORGE EBRO / El Nuevo Herald.-
—Los flancos de la nueva generación de boxeadores cubanos en el ámbito profesional siguen creciendo en talento y cantidad. Ya se encuentra en Miami Osvary Morell, una de las promesas de mayor proyección y quien muy pronto estaría firmando con una importante promotora.
Morell, campeón mundial juvenil del 2016 en San Petersburgo, llegó este martes a la Capital del Sol procedente de México tras alcanzar su residencia en esa nación, lo cual le permite contemplar su futuro con más estabilidad para insertarse en el pugilismo de paga.
“Me siento feliz de estar en Miami, donde viven tantos de mis compatriotas’‘, expresó Morell. “Mi objetivo es convertirme en campeón mundial. Vengo con muchas ganas y deseos de triunfar, y de continuar el camino del boxeo cubano en los Estados Unidos’‘.
Nacido en Villa Clara y con apenas 20 años de edad, Morell fue el tercer boxeador cubano de alto perfil que abandonó en el 2018, después de Robeisy Ramírez y Joahnnys Argilagos, los cuales ya se encuentran vinculados al boxeo profesional.
Joahnys Argilagos, doble campeón mundial amateur se encuentra entrenando con el profesor Pedro Roque, quien ha prometido transformar el estilo de Argilagos hasta convertirlo en un guerrero temido por su poder.-

Dos veces campeón mundial, Argilagos ya suma dos victorias y se prepara para una tercera batalla el 31 de agosto en una velada de Premier Boxing Champions, mientras que Ramírez haría su debut el próximo 10 de agosto en Filadelfia como parte de una cartelera de Top Rank.
Además de sus éxitos en escuadras infantiles y juveniles -fue elegido el mejor gladiador del mundial de Rusia-, Morell ya formó parte de la escuadra nacional cubana e incursionó en la Serie Mundial de Boxeo con los Domadores de Cuba.
Aunque todavía quedan muchos detalles por aclarar sobre sus pasos futuros, Morell comenzará su recorrido en los Estados Unidos en la división de las 168 libras, donde reinan hombres como Caleb Plant, Callum Smith, Anthony Direll y Billie Joe Saunders.
Durante su estancia en México, Morell no perdió el tiempo y se mantuvo entrenando para llegar en el mejor estado posible a los Estados Unidos y hacer impacto cuanto antes.
Ya se encuentra en Miami Osvary Morell, una de las promesas de mayor proyección y quien muy pronto estaría firmando con una importante promotora.