Por: Redacción CiberCuba.-
El Grupo Empresarial de Transporte fijó los nuevos precios oficiales para el transporte privado en Pinar del Río, de acuerdo con las indicaciones del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel relacionadas con la política de precios.

“La decisión constituye una medida alternativa para que los inspectores puedan chequear y controlar en las piqueras los posibles incrementos de precios”, precisó el medio local Guerrillero.

El Grupo Empresarial de Transporte “alerta a los titulares de licencias operativas al estricto cumplimiento del acuerdo, ya que se tomarán las medidas correspondientes con los incumplidores”.

En sintonía con la política, varias provincias están fijando los precios topados del transporte o alimentos, principalmente.

La pasada semana, el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) publicó el listado de productos que se ofertan en la red de tiendas en divisas, cuyos precios se aprueban centralmente por ese organismo y “sobre los cuales las entidades no poseen nivel de decisión para su variación”.

En el día de hoy, el Consejo de la Administración Provincial en Camagüey acordó establecer precios topados para la venta de carne de cerdo y carnero en esa provincia, y se implementará también para otros alimentos, el transporte e incluso los parqueos de bicicletas y motos.